Servicio de Atención al Cliente, manteniendo la chispa encendida
Publicadas por Andrea a la/s 12:08 a. m.En mi viaje a Perú, me llevé un objeto del que me es difícil desprenderme, mi celular. Ya había aprovechado el mes de Septiembre para testear todas las aplicaciones java y que funcionaran con GPRS, y esperaba probar el GPRS peruano, y luego traerles muchos posts sobre comparaciones de velocidad y esas cosas, ya que realmente creía que en Perú la cosa estaba más avanzada. Cargué mi celular con aplicaciones aún inexploradas y se fue de viaje conmigo. Ya instalada allá, le puse un chip de Claro.
Fue demasiada la decepción al enterarme de los precios, la transmisión de datos constaba 5 veces más que acá, ¡5 veces más! Eso desde ya, desanima a cualquiera.
De todas maneras, no me iba a dar por vencida tan fácilmente, así que llamé al Servicio de Atención al Cliente para que me mandaran la configuración. Tienen unos menús muy elaborados, de esos que te dicen "Si deseas tal cosa marca 1", "Si deseas tal otra marca 2", "Si no sabes lo que deseas, cuelga el teléfono, weon"
Escuché atentamente el menú por 15 minutos, sólo para descubrir que la configuración nada más te la hacían en un Centro de Atención al Cliente.
Uno creería que eso me detuvo, pero ¡no!, FUI al Centro de Atención al Cliente. Cuando de repente visualicé una cola larguísima, y me dije "ya qué". Así que me puse a hacer la cola. Llevaba unos 20 minutos cuando de pronto apareció un hombre de negro, con corbata, que se ácercó y dijo:
Los que estén viniendo para comprar equipos nuevos vengan por aquí.
Es decir:
Ustedes clientes nuevos, pasen por aquí, donde no tendrán que hacer cola y serán atendidos rápidamente. Y al final de su compra brindaremos con un Pisco Sour.
Y ustedes que tienen alguna queja, jódanse y hagan la fila.
Compañías: esta relación usuario-empresa, debe ser cuidada y alimentada como cualquier otra relación, no nos den por sentado. Cuídennos, mímennos, aguántennos, como si fuera la primera vez, que si no puede que sea la última.
Todavía me es difícil creer que el trato preferencial se los den a los clientes potenciales, y a nosotros, los que realmente estamos aportándole algo a la compañía, nada.
Somos nosotros los que mantenemos vivas las compañías, nuestras llamadas de media hora, y nuestra manía con los SMS's.
No se trata de acaparar nuevos clientes y ya, sino de mantener a los actuales.
Una vez hasta me acuerdo que cuando llamé al Servicio de Atención al Cliente de Tigo por una duda que tenía me dijeron que buscara en Google la respuesta.
Etiquetas: Celulares, Irreflexiones, Personal
Te invito a realizar este meme de La TeVelision "Los 3 Programas de TV Nacional que Más me Gustan"
Me despido cordialmente =)
Saludos
muy buen blog
Sin embargo he estado indagando en eso de la atención al cliente de varias empresas bolivianas y en todas me han tratado bien, no puedo quejarme.
Saludos.
mmm si vinieras a Chile es peor el tramite que te hacen, y si quieres hablar con un operador directamente debes esperar como 20 minutos escuchando la musicquita de movistar claro o entel
pfff
saludos ;)