Blogs: LoDigoYo | El blog de Vale | Firefox Bolivia |

Ésta es una guía que te ayudará a comer achachairú de una manera más organizada y eficiente.

Vestimenta

En primer lugar, el achachairú mancha, mancha y no sale, por lo tanto o lo comes con cuidado o no te pongas tu blusa Gucci.

Necesitarás:

1. Achachairús (duh!)

DSC00952


2. Dos platos

DSC00947


3. Un cuchillo

DSC00951


Procedimiento

Vamos a tomar dos platos para ser más organizados, en uno pondremos los achachairús por abrir y en el otro las cáscaras y pepas. Porque entre tantas cáscaras puede que se nos quede algún achachairú sin comer, que es lo que tratamos de evitar a toda costa.

Llena un plato de tantos achachairús como entren.

DSC00612

Pon el plato vacío a un lado y con el cuchillo haz un pequeño corte en el achachairú, procura que no sea demasiado profundo ni demasiado largo.

DSC00955

Que quede algo más o menos así

DSC00967

Con la mano presiona el achachairú para que se termine de romper la cáscara en dos pedazos. Y retira la mitad de arriba.

DSC00958

Si la cáscara que acabas de sacar tiene algo de pulpa adherida a ella la pones en el plato con achachairús, caso contrario puedes irla poniendo en el plato vacío.

En la otra mitad de la cáscara tienes la pepa y casi toda la pulpa del achachairú, con la boca saca la pepa y empieza a quitarle toda la pulpa que tiene adherida. Mientras tienes la pepa en la boca, con el dedo puedes ir sacando toda la pulpa que se quedó adherida a la cáscara de abajo.

DSC00961

Una vez lo hagas pon esa cáscara en el plato vacío. Agarra la cáscara de encima que habías apartado inicialmente y saca la pulpa que haya en ella. Pon las cáscaras en el otro plato.

DSC00964


Sigue así hasta que todos los achachairús hayan cambiado de plato. Tu reto será transformar esto:

Achachairú

en esto:

Achachairús acabadas

17 Comments:

  1. Anónimo said...
    haha! más práctica y más ilustrada no podía ser! excelente lo de raspar con el dedo, se nota que sabés comer en serio. algo raro que noté es que yo siempre les decía "los" achachairús, será que yo estaba mal?!
    saludos!
    Anónimo said...
    :D, yo también les digo "los" achachairús, ah y me voy a tomar la libertad de añadir algo a la guía práctica:

    NOTA: Si no dispone de un cuchillo por alguna razón, puede hacer la pequeña incisión con la uña, y si por alguna razón no dispone de uña, o mejor dicho su uña está muy corta, se lo puede abrir apretando por el centro bien fuerte. :D

    Saludos XD

    Me dieron ganas de achachairú :D
    Anónimo said...
    Oye no me la freguen!!!!!! toda mi vida le dije "Los achachairús"!!!!!!!!!!!... a veces creo que la costumbre sobresale más que lo "correcto" me sonó super raro eso de "la" achachairú y no es que sea machista (por cuestiones de género vistes) pero es que toda la vida conociendolo con "los" vistes!!!!!!!!!... es como el "quepa" en vez de decir "cabe"... aun cuando saben o sabemos que es "quepa" pus nadie lo dice todo mundo dice "cabe"... asi que... QUE VIVAN LOS ACHACHAIRÚ!!!!!!!!!!!!!!!!!!! =)
    Anónimo said...
    Se me hace que tienen razón y son "los" en vez de "las".

    Es una gran desilusión, porque siempre las consideré muy femeninas...
    Anónimo said...
    al contrario, a mí siempre me hacen recuerdo a los huevos... hehe
    Anónimo said...
    Tambien apoyo a "los" ....así les he dicho toda mi corta vida ¡¡¡¡¡¡ LOS ACHACHAIRÚSES!!!!!!! (aunque creo que es la primera vez que escribo la palabra .....)

    es extraña ;) ......

    Un saludo. Muy buena la guia, ni mi abuelito pudo explicarlo mejor cuando nos enseñó :P
    Anónimo said...
    bien tiraó... nos quedamos con "LOS"... peeeero al referirnos en plural, es:

    1.- Achachairús
    2.- Achachairues
    3.- Achachairueses
    4.- Achachairuses
    5.- Achachairuseses =)

    Alguien me saca de la duda por fa?????
    Anónimo said...
    es 2) Achachairues!
    Anónimo said...
    Che que bien que pongas este instructivo. Especialmente para comer Achachairú ya basta de las frutas enlatadas que vienen del extranjero. Aunque por otra parte, no me gusta mucho a mi... =) Un saludo.
    Anónimo said...
    No conozco los "achachirues"!, nunca había escuchado siquiera el nombre :p

    PD: cuando vaya al super a ver si pillo en tarro, por último :D
    Anónimo said...
    A mí me gusta que les digan "Los achachairuses" igual que los cuñapeces y los cafeces, pero obviamente no es correcto y ni haciendo un esfuerzo a mí me sale tan bonito cuando lo dice como un(a) "oriental" snif.

    Buen instructivo, muy didáctico y las uñas de la instructora muy bien cuidadas jeje.

    Saludos.
    Anónimo said...
    muy buena tu explicacion
    y q mas da el plurar de achachairu o como c.r.jºss sea
    es de Bolivia y punto
    Korgun said...
    Bu meyvenin adı ne? Bizim Türkiye'de yok bu meyveden.
    Anónimo said...
    habra una version en PDF ??:D
    Davor said...
    Muy buena...!!!!
    Me dieron ganas de achachairu...
    kraken said...
    yo la hago mejor , una vez partida la cáscara, en vez de usar el dedo para retirar la pulpa adherida, que a veces puede ser doloroso, por experiencia lo digo, uso un pedacito de la misma cáscara retirada y con eso raspo lo que queda de esa pulpa tan deliciosa
    gelasio said...
    hola, alguien me puede vender algunas semillas de achachairú? se los agradeceria mucho mi email para contactos:gelasius2012@hotmail.com

Post a Comment




Feed RSS

RSS de LoDigoYo