Blogs: LoDigoYo | El blog de Vale | Firefox Bolivia |

Cortar la cola y las orejas a los perros

Totalmente en desacuerdo, como las corridas de toros (en las que éste tiene todas las de perder), ésto de andar mutilando animales me parece de lo más cruel.

Como si no fuera ya difícil ser perro...

Hablando con un amigo sobre ésto me dijo:
-Es que así es la raza.

Si así fuera la raza, así nacería la raza, pero por lo visto, no es así ¿o si?

Si un perro nace con cola debe tener sus razones, la cola ayuda en el equilibrio, además es sabidísimo que es un medio de comunicación; mediante ella transmite sentimientos, emociones, a quién no le gusta llegar a su casa y ver que su perro mueve la cola de un lado a otro porque te estuvo esperando todo el día, así que cortarla es cortar parte de su lenguaje, es limitarle la posibilidad de expresar su cariño, confort, angustia, miedo. Las orejas, también son comunicadores, aunque sean largas y caídas, nos ayudan a entenderlos.

Cuando los mutilas estás poniendo una barrera entre tu perro y tú.

Los defensores de ésto se basan en dos cosas, algunos dicen que por estética, otros dicen que por salud (aunque siempre es por estética y ésta es sólo una excusa)

La estética:
¿La estética según quién? Estoy segura que al perro no le importa si se ve mejor con las orejas paradas o caídas. Es lo que el dueño "cree" se ve mejor, pues hay muchos dueños que se verían mejor sin una nariz tan grande y fea, pero no por eso se la vamos a cortar, y ¡vamos!, que si decide cortársela, será por decisión propia. Lo peor es que ni siquiera esa creencia es cosecha de su propio pensamiento, sino que es fruto de una tradición, de la costumbre de años mutilando a algunas razas desafortunadas, está tan arraigada esta costumbre que ya no se preguntan "¿por qué?", ni "¿para qué?", simplemente se conforman con un "así es la raza".

La salud:
Pues esto está basado en una ley de proporcionalidad directa: a menor superficie, menor riesgo de trauma.
Es decir, sino tiene la cola, va a ser muy difícil que se la lastime. Bueno, ni qué decir, tiene razón, y ya que estás en el veterinario, piensa que sin patas, va a ser también muy difícil que se las rompa. Piénsalo, te ahorrarás una visita. Mira que quizás te hagan precio.

Otra teoría es que por el daño agresivo que se le hace al can, se incrementan sus defensas. ¿Por qué entonces de una vez no lo maltratamos todos los días?, seguro que nunca se nos enfermará.
Y una persona que me diga que en verdad cree en ésto, deberá decirme por qué no le corta las orejas a un Cocker, un Beagle o un Basset Hound...porque así no es la raza, ¿verdad?


Pero seguramente muchos de los dueños que le hacen cortar la cola y las orejas a sus perros, o peor que se las cortan ellos mismos, ni siquiera sabía ninguna de estas teorías...sólo lo hicieron porque les dijeron que así era.

¿Alguna vez, algún dueño "mutilador" se ha puesto a investigar el por qué de esta tradición? Yo sí, porque me parece tan absurda que tenía que tener una explicación, esta costumbre tiene diferentes orígenes según las razas.

Se dice que se inició hace siglos atrás, por la Edad Media, cuando la gente no cuidaba tanto de sus mascotas.

El Boxer, Pitbull y otras razas que se usaban (y desafortunadamente usan) para las peleas tenían el problema de que su cola y orejas eran un blanco muy fácil.
Al Bobtail, se le cortaba la cola para distinguirlo de los ejemplares de lujo, por los cuales se debía pagar un impuesto, y bueno, el hombre quiere más a su dinero que a su perro.
El Doberman se supone da más miedo con las orejas paradas.

El American Kennel Club no tiene problema en que compitan Boxers, sin orejas cortadas, entonces el hecho sólo obecede a un capricho de su dueño. Incluso en algunos países como Alemania, hay leyes que prohíben el cortar la cola y las orejas.

Algo que me indigna, son los dueños que llevan a sus perros a que le corten las colas y las orejas y no son capaces de llevarlos a que le pongan sus vacunas.
No todo el mundo debería tener hijos...no todo el mundo debería tener perros.

Hoy en día, ya no hay razones ni excusas para mutilar a tu perro. Al final, el perro no te guardará rencor si le cortas la cola y las orejas, el punto es que es una tortura innecesaria para el animal.

49 Comments:

  1. JabberwockY said...
    Pobres bestias peludas... tuve 10 perros a lo largo de mi vida (18 revoluciones solares). Y sólo uno sufrió los caprichos estéticos de sus dueños: un boxer albino llamado Rosco que le cortaron la colita. Ahora cada ves que lo veo e intenta mover su cola, parece un chorizo con gusanera...
    Yul said...
    Hola Andrea,
    Enhorabuena por tu post, cualquier maltrato a un animal es indeseable y se ha de luchar en contra de él.

    Por desgracia hay maltratos peores, en China hacen ropa con la piel de perros y gatos...

    Por suerte cada vez hay mayor sentido común y respeto (aunque aún falta mucho para llegar al mínimo exigible) la gente cada vez está más concienciada y respetan más a los animales.
    Treiral_ said...
    Emmm, te embotaste, la razón por la que se les cortan las colas o las orejas a algunos perros (generalmente los mas activos y/o nerviosos) es para que no se la muerdan.
    Mi tio tuvo el caso de un perro (un perro chico, como suelen ser a ciertas edades) que no paraba de morderse la cola y luego se quedaba asustado sin comer, etc. Lo llevaron al veterinario y le cortaron la cola. Se acabo el problema. Todo lo demás que estas contando la verdad que me ha sonado a fantasia xD (aunque, por desgracia, supongo que te habras documentado y estaras en lo cierto, una lastima)
    Saludos
    Andrea said...
    Es que no es así, esa no es la razón más común. Yo sólo estaría a favor de procedimientos quirúrgicos en el caso de que fuera imprescindible para mejorar la vida de los canes.

    El caso que cuentas, quizás fue muy drástico el cortarle la cola, mira que eso es sólo un síntoma de otro problema mayor.
    barba_corta said...
    hola, que gusto ver que aun escribes, y bien, yo teapoyo, elcorte de cola es un pensaminento retrogrado racista y en extremo salvaje
    pero que hacerle, yo siempre procuroconvencer a mis conocidos de no cortarla, pero si veo que en verdad no entienden (digo yo tambien me desespero)empecare a cortarle las pompas y las orejas a algunas razas
    divertido no?
    tener un pariente de x raza y solo por eso le cortaran las orejas y laspmpas alun locomutilador jajaja

    seria interesantever elreportage en la t.v. y que el loco alegue que esuna cuestion de estetica y salud...

    un saludito de tu pirata on-line
    Andrea said...
    Saludos barba_corta, claro que escribo, cada que me inspiro :D
    Es que lo que menciona el amigo treiral es una solución muy drástica, mira que alguien se coma la uñas por nerviosismo o ansiedad, ¿acaso por eso le van a sacar las uñas?, si se muerde las uñas hay que tratar el problema de nerviosismo y ansiedad. Es lo mismo con los perros, no siempre la solución más sencilla es la más conveniente.
    Feju said...
    Bueno, supongo entonces que ahora tengo que dejar de cortarme el pelo..ya saben..para proteger al animal.
    Javi Moya said...
    felicidades andrea por el post !
    yo prohibiria de inmediato las corridas de toros... eso lo primero.. porque es una autentica verguenza... una crueldad intolerable...

    luego es normal que la gente haga burradas ! con esa educación !
    Anónimo said...
    ESTOY DE ACUERDO YO TB KERIA CORTARLE LA COLA A MIS PERROS XO AL FINAL MI NOVIO K TIENE MAS SENTIDO COMUN K YO M CONVENCIO Y BUENO TAMBIEN DIRE,ME HE DADO CUENTA DE K ES UN ACTO BRUTAL E INNECESARIO,Y K AL PARECER LAS PERSONAS NOS LLEVAMOS MAS DE LO K NOS DICEN SIN PREGUNTAR POR KE.
    OTRA COSA..
    LAS CORRIDAS DE TOROS MAS DE LO MISMO,Y LO LAMENTABLE ES LA ESCUSA K PONEN,"ESKE SI NO EXISTIERAN LAS CORRIDAS DE TOROS,NO EXISTIRIAN LOS TOROS" ES UN POCO ESTUPIDA ESTA EXCUSA NO? ENTRE OTRS...
    WENO A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS TENEMOS EL PRIVILEGIO DE LLAMARNOS PERSONAS NORMALES,PORKE A MI PARECER...SOMOS NOSOTROS MAS ANIMALES K ELLOS...
    SALUDOS............
    Andrea said...
    Dicen que las leyes cambiarán de acuerdo a la demanda popular. Osea que en el boca a boca está la respuesta. Me alegra leer tu comentario, porque demuestra que la gente si puede cambiar de mentalidad, están abiertos a nuevas opiniones siempre y cuando estén bien fundamentadas.
    Anónimo said...
    Hace dos semanas, mi perrita tuvo 7 cachorritos, y la verdad es que no puedo quedarmelos así es que publiqué un aviso para darlos en adopción. En esa búsqueda encontré un veterinario que al principio me aconsejo sobre los cuidados de los cachorros (desparasitación, vacunas, etc); derrepente me pregunta "¿les vas a cortar la cola?" ... y me dio una rabia , le dije que tenía entendido que un médico veterinario tenía el deber de sanar animales y no de atentar contra su salud y naturaleza; además eso es algo "estético", algo de apariencia, que ayuda a aquellas personas que se conforman con lo superficial y no se dan cuenta que detrás de ese ser tan lindo también hay sentimientos. Espero que reflexionen acerca de este tema que a pesar de que a la mayoría no le importa porque se toma como algo normal, es delicado , no tenemos el derecho de pasar a llevar los derechos de otro ser vivo.

    Saludos,
    Jean, 16 años.
    Stgo de Chile.
    Maxi said...
    Holaa! pasaba x aca.. y lei esto.. yo tengo una amiga, que le dieron el perro con la cola cortada... y ella dice.. menos mal porque la cola de un boxer cuand o pasas x al lado, si te pega con la cola, yo te la reglao.. no? entonces.. si alguna ves alguien se la va a cortar a su perro x eso.. que le tengo que decir?

    Saludos.. gracias
    Chau!
    BUEN POST! :O AMO A LOS ANIMALES
    Anónimo said...
    Andrea vi en la televisión como le cortaban la cola a un perrito y como chillaba de dolor es por esto q decidí averiguar pq lo hacen. Primero pensé q era cuestion de salud y cuando averigué me di cuenta q no es así. Pienso q hay q orientar más a la gente sobre esto pq mucha gente no tiene ni idea de pq sucede esto y simplemente lo hacen por ignorancia. Te agradezco q ayas escrito esto para q las personas se orienten y paren ya de maltratar a los perros.
    Brey said...
    A ver estais todos un poco confundidos, lo de la ignorancia estoy de acuerdo contigo usuario anonimo.
    Empezemos yo soy Juan un adiestrador de perros desde hace 5 años, tengo mucho contacto con criadores y informacion sobre perros.
    He leido que alguien decia que los perros se les tiene que dejar tal y como dios quiere , eso es un poco ironico si tenemos en cuenta que los perros por naturaleza no tienen las orejas colgando ya que eso les dificulta en varias cosas (oir , comunicarse ..) si un perro tiene las orejas colgando es pk el ser humano lo ha echo asi (los criaderos, basicamente esto se hizo pq los perros parecen cachorros , ya que las orejas colgando son tipicas de los cachorros, entonces el ser humano mezclando razas y haciendo seleccion natural fue povocando digerentes rasgos en diferentes perros ( o sea que dios no hizo los perros asi los hizo el ser humano) si os parece cruel cortar orejas y rabos tendrias que ser igual con los perros que ha creado el ser humano (ahora mismo casi todos ) teneis que tener en cuenta que cortar la oreja es dejar al perro com seria en verdad (la gente hizo que los perros las tuvieran colgando pk asi se parecen mas a cachorros sin importarles las consequencias ,que las hay)
    1--un perro habla con expresion corporal las orejas participan en ello si no las puede levantar no se puede comunicar
    2- el tener la oreja levantada sirve para orientarla hacia la fuente de sonido si no puede hacerlo no escuchara tan bien
    3- la oreja cortada esteticamente queda mejor (recordad que es lo natural , la oreja caida es invento del humano) cortarla no hace daño ni el rabo
    4- en algunas razas el echo de cortar el rabo sirve pq son razas para cazar estas al no tener rabo desde pekeños se acostumbran y no pierden equilibrio y ganan en que las presas no les puedan coger del rabo o engancharselo en algun lugar
    Brey said...
    andrea dijo : Si así fuera la raza, así nacería la raza, pero por lo visto, no es así ¿o si? ---- pues no la raza a nacido asi porque el ser humano mediante seleccion natural con varias razas de perro ha conseguido tener un pero de un tipo o otro (estatura , grosor, peso , que no ladre , que sea pastor, que sea cazador, que sean negros que tengan las orejas caidas etc)

    andrea dijo: Si un perro nace con cola debe tener sus razones, la cola ayuda en el equilibrio, además es sabidísimo que es un medio de comunicación; mediante ella transmite sentimientos, emociones, a quién no le gusta llegar a su casa y ver que su perro mueve la cola de un lado a otro porque te estuvo esperando todo el día, así que cortarla es cortar parte de su lenguaje, es limitarle la posibilidad de expresar su cariño, confort, angustia, miedo. Las orejas, también son comunicadores, aunque sean largas y caídas, nos ayudan a entenderlos.------repito que el perro a nacido asi pq el ser humano lo ha decidido asi y asi lo ha buscado hasta conseguirlo. En cuanto a las orejas te equivocas, las orejas caidas no ayudan al perro a comunicarse , todo lo contrario los perros cuyas orejas son muy grandes resultan mas dificiles de interpretar ya que se tratan de perros "antinaturales" modificados por presion de seleccion por el ser humano , pero nunca encontraras un canido salvaje con esas caracteristicas. sin ello no se puede comunicar ni oyr a la perfeccion.

    Andrea dijo : Cuando los mutilas estás poniendo una barrera entre tu perro y tú.---- No es cierto cuando mutilas las orejas permites que el perro se comunique mejor con el amo (yo como adiestrador lo recomiendo) mutilar no es sinonimo de dolor ni inconsiencia , muchas veces se tiene que mutilar para salvar vidas no solo en perros (ya se por cangrenas o por otras cosas ) no deja de ser una operacion como otra

    Andrea dijo: Los defensores de ésto se basan en dos cosas, algunos dicen que por estética, otros dicen que por salud (aunque siempre es por estética y ésta es sólo una excusa)----- Tmb los hay que defienden las dos cosas por estetica (no hay problema si no haces daño, pensad que eso se hace para ganar concursos ya que los criaderos viven de eso es como hacer publicidad y tener el mejor perro, no seais hipocritas y pensad en lo que e dicho antes si el perro tiene las orejas caidas es exactamente por la misma razon pk el ser humano decidio que asin estarian mas monos) y tmb por salud ya que les beneficia en algunas razones (depende del perro calro esta , por ejemplo en algunas que el ser humano habia creado como cazadoras les cortaban los rabos para que otras presas o otros perros no les mordirran provocando heridas mortales
    Tmb podriamos incluir aqui el castrar a perros (es bien cierto que se relajan y se vuelven menos agresivos ) o el operar la perra de ligaduras de trompas (eso tmb es mutilar ) pero va muy bien para que no haya tantos perros en el mundo abandonados (lo habias pensado)

    Andrea dijo : El Boxer, Pitbull y otras razas que se usaban (y desafortunadamente usan) para las peleas tenían el problema de que su cola y orejas eran un blanco muy fácil.
    Al Bobtail, se le cortaba la cola para distinguirlo de los ejemplares de lujo, por los cuales se debía pagar un impuesto, y bueno, el hombre quiere más a su dinero que a su perro.---- esto no es mas que un rumor falso callejero al igual que los que dicen que para adiestrar perros policia se les da droga (eso no es asi)

    andrea dijo :¿Alguna vez, algún dueño "mutilador" se ha puesto a investigar el por qué de esta tradición? Yo sí, porque me parece tan absurda que tenía que tener una explicación, esta costumbre tiene diferentes orígenes según las razas.--- de verdad andra que no pretendo ofenderte sino informarte , no se de donde habras sacado tal informacion pero no es asi la verdad es lo que yo te e contado antes (soy adiestrador y estudiado la vida del canido y sus origenens desde el lobo hasta las razas "antinaturales" creadas por el humano (recuerda esto de antinaturales andrea pk resulta ironico que critiques el que corta las orejas por estetica cuando los que las tienen colgando es por esa razon , estetica, para parecer mas a un cachorro (y estar mas mono)

    Andrea dijo :Pues esto está basado en una ley de proporcionalidad directa: a menor superficie, menor riesgo de trauma.
    Es decir, sino tiene la cola, va a ser muy difícil que se la lastime. Bueno, ni qué decir, tiene razón, y ya que estás en el veterinario, piensa que sin patas, va a ser también muy difícil que se las rompa. Piénsalo, te ahorrarás una visita. Mira que quizás te hagan precio.---- aki si llevas razon pero solo en la teoria no en la opinion.No seas exagerada, la cola solo sirve para equilibarar y muchos perros se acostumbran a estar sin ella (es como un paso adelante) y realmente les ayuda a sufrir menos daños (repito depende de la raza) algun dia los criaderos conseguiran una raza sin cola ( entonces que diras , bueno esta a nacido sin cola dios lo ha echo asi ya esta bien , eso seria hipocrita ya que es exactamente los mismo)
    Finalmente pedirte disculpas si te ofendido , no es mi intencion , e pretendido informarte pq la gran verdad es que la gente no sabe mucho de los perros de su tipo de vida y sus costumbres , la gente tiende a humanizar los perros ( a atribuirle conductas humanas, y eso es un error) por ultimo quiero darte un enlace de un adiestrador de argentina muy bueno que ofrece pequeños cursos para que aprendas tu y tmb una revista online sobre perros muy interesante que seguro que te gustara

    http://www.orlandoeijo.com/
    Brey said...
    El usuario anónimo dijo...

    Andrea vi en la televisión como le cortaban la cola a un perrito y como chillaba de dolor es por esto q decidí averiguar pq lo hacen. Primero pensé q era cuestion de salud y cuando averigué me di cuenta q no es así. Pienso q hay q orientar más a la gente sobre esto pq mucha gente no tiene ni idea de pq sucede esto y simplemente lo hacen por ignorancia. Te agradezco q ayas escrito esto para q las personas se orienten y paren ya de maltratar a los perros.


    Repito todo lo dicho a Andrea , no se sicreerme lo que dices de la television , aunque si es cierto que lo viste no te creeas todo lo que sale y tmb ten en cuenta que puede que haya veterinarios inconcientes como todos los sitios pero no la gran mayoria
    Hay muchos rumores falsos sobre los perros sus formas de vida , sus formas de adiestrar etc y la mayoria son falsos (como muchos otros temas )
    Brey said...
    El usuario anónimo dijo...

    Hace dos semanas, mi perrita tuvo 7 cachorritos, y la verdad es que no puedo quedarmelos así es que publiqué un aviso para darlos en adopción. En esa búsqueda encontré un veterinario que al principio me aconsejo sobre los cuidados de los cachorros (desparasitación, vacunas, etc); derrepente me pregunta "¿les vas a cortar la cola?" ... y me dio una rabia , le dije que tenía entendido que un médico veterinario tenía el deber de sanar animales y no de atentar contra su salud y naturaleza; además eso es algo "estético", algo de apariencia, que ayuda a aquellas personas que se conforman con lo superficial y no se dan cuenta que detrás de ese ser tan lindo también hay sentimientos. Espero que reflexionen acerca de este tema que a pesar de que a la mayoría no le importa porque se toma como algo normal, es delicado , no tenemos el derecho de pasar a llevar los derechos de otro ser vivo.

    Saludos,
    Jean, 16 años.
    Stgo de Chile.



    Todo esta muy bonito pero no te das cuenta de la realidad, Tu veterinario no es una persona cruel ni insensible te pregunto una cosa normal y que me parece que no sabeis que es legal (por algo sera , ya he dicho antes que puede haver veterinarios inconcientes pero no todos , tmb parto de la base de que has leido mis anteriores port)
    Usuario anonimo lo que me ha llamado mas la atencion de tu mensaje es el echo de que criticas al veterinario por lo de la cola o las orejas , mientras habals de los 7 cachorros que ha tenido tu perra y que no HAS PODIDO QUEDARTE , eso si es irresponsabilidad, tener una perra sin ligaduras de trompas cuando sabes que no puedes tener mas perros es una irresponsabilidad al igual que no castrar al perro , muchas familias les pasa lo que ha ti e incluso no consiguen dar sus perros y tienen que eutanasiarlos (mas que eutanasia es asesinato pk enfermos no estan pero claro no se pueden cuidar, piensatelo pq personalmente encuentro mas irresponsable el amo que dehja que sus perros se multipliken por el mundo sabiendo que ellos no pueden hacerse cargo que un amo que corta las orejas o la cola (repitiendo que no hay nada de malo en eso)
    mvzosa said...
    Hola Andrea
    Leyendo tu opinion sobre el corte de cola y orejas en los perros, antiguamente se realizaba no tanto por la estetica ni por parametros de raza, sino al ser los perros utilizados para trabajo de proteccion y caceria se les cortaba para evitar lesiones en los perros en estas partes del cuerpo.
    Actualmente, lo perros han pasado a ser en su mayoria mascotas, por lo que esta cirugia solo se recomienda en perros utilizados en proteccion y vigilancia, que realmente realizen esta funcion y no para todos los miembros de esta razas.
    Solo difiero en tu opinion en cuanto a lo brutal, el correcto corte de cola y orejas se debe de ralizar siguiendo todos los procedimeintos de una cirugia, evitando sufrimiento excesivo de los animales, usando anestesia general o local segun corresponda.
    Como veterinario, en opinion personal, creo que las condiciones actuales de vida hace innecesaria esta cirugia en perros destinados a compañia, ya que como varios usuarios opinan, la cola es el organo de comunicacion de los perros, asi como una buena higiene de las orejas permite evitar infecciones en los oidos.
    Andrea said...
    Hola Brey, mira voy a tomar por cierta toda la información que me das. Confío en vos.

    Tú me dices que las orejas caídas son producto de que el hombre ha cruzado ciertas razas, y ha logrado modificarlas genéticamente. Muy bien. Yo aquí no estoy atentando contra las orejas paradas, ni mucho menos.
    Lo único que quiero resaltar es el hecho de someter a un cachorro a una intervención quirúrgica innecesaria y dolorosa.

    Si mañana aparece una raza, que se caracteriza por no tener cola, no creo que sea hipócrita el pensar que si ha nacido así, así hay que dejarlo. Por el contrario, sería inconsecuente si yo dijera, "No, este perro ha nacido sin cola, y hay que implantarle una."

    Estoy totalmente de acuerdo en lo que dijo mvzosa, quizás en alguna época haya estado más fundamentado el corte de cola, pero hoy por hoy, se hace meramente por costumbre.
    Brey said...
    andrea a lo de hipocrita me refiero a decir que cortar las orejas quirujicamente por simple estetica es hipocrita si sabes que los perros tienn las orejas colgadas por la genetica de cruze que ha echo el ser humano ya que esto lo hizo por simple estetica (si lo hacemos por genetica pk no podemos intervenir con cirujia? es un poko ironico todo , repito andrea que no es ni doloroso niinnecesario (pk de necesario lo es ya que con las orejas cortadas podras comunicarte mejor con el ya que te mostrara su estado de animo juntamente con la cola (yo no recomiendo cortar cola , pero lo acepto)
    Gracias por escucharme y de veras confia en lo que te digo no me invento nada , Fijate que en un comentario mio te doy una web visitala te gustara , un saludo .
    FRQSTR=19318449x311608:1:1440|19318449|19318449|19318449|19318449 said...
    acabo de adquirir un boxer con orejas y cola, y hasta hace 5 minutos pensaba cortarle la cola, pero si quiero que me reciba con fiesta cuando llego del trabajo debo dejarle la colita!
    perikch said...
    tengo un boxer alvino de 15 meses y me decidi a cortar sus orejas
    guilfredo said...
    hola yo tengo un pit bull y lo quiero como mi hijo ya que tengo 2 hijas , mi perro tiene 3 meses y no pienso cortarle la cola ni las orejas ya no se usa tengo vastantes amigos que tienen perros de pelea y no le estan cortando las orejas ellos disen que prefieren que el perro en una lelea pierda una oreja que un ojo o pata y es mas facil separarlos yo mi pero no lo quiero para pelear bueno ahora se esta usando el pit bull para pruevas de abilidad y destreza son una rasa muy inteligente y entienden solo con ablarles como a una persona, adquiri esta para que este con mis hijas ya que son super protectores y se que en mi ausencia mi ojar esta en buenos dientes
    guilfredo said...
    disculpen mi falta de ortografia jajaja lo menos que me gusta es escribir y arta falta me hace.
    Mar said...
    Hola a todos. Muy bonitas palabras las del defensor del corte de orejas y colas. Sólo bonitas palabras. No le voy a cortar la cola ni las orejas a mi perra porque así nació y no la voy a mutilar. Pues que no me has convencido para nada...
    Saludos a todos los demás
    Mar
    Rodrigo said...
    Hola Brey

    Estás equivocado en lo que respecta a la evolución y la selección artificial no es cierto. Yo tb soy adiestrador hace más de 15 años y además soy biólogo. La antigua hipótesis de domesticación ha sido cuestionada en base a estudios científicos serios y lo que actualmente se acepta es que los perros evolucionaron como carroñeros (no depredadores) antes de asociarse con los humanos.

    Las orejas caídas son el resultado de esa evolución, totalmente natural y sin intervención humana. Obviamente muchas de las diferentes razas actuales sí son resultado de la selección artificial, pero descienden de perros no domesticados que ya tenían orejas de diferentes morfologías.

    Por otro lado, con relación al corte de cola, es cierto que se argumentaba que el corte servía para evitar lesiones cuando los perros realizaban algunas actividades como cacería, peleas de perros (algo cruel y absurdo), etc. Sin embargo, aunque esto puede tener cierta validez, también limita la capacidad de comunicación del perro.

    Si quieres revisar un poco más de la teoría evolutiva que te comento, puedes buscar el libro "Perros: una nueva interpretación sobre su origen, comportamiento y evolución" de Raymond y Lorna Coppinger.
    anita said...
    mmmmm hasta los cuantos meses se le puede cortar la cola a un pitbull?
    ANGELUS said...
    BUENO ESTA BIEN EL POST...TENGO DOS PITBULL Y UN BOXER EL BOXER "SAZZY" ME LO REGALARON CON LA COLITA CORTADA Y DESDE PEQUEÑA SE HA COSTUMBRADO,TIENE UN BUEN EQUILIBRIO Y ES UN EXCELENTE MASCOTA DIVERTIDA E INTELIGENTE Y MUY LEAL , ME DIJERON PARA CORTALE LAS OREJAS PERO NUNCA LO HICE POR MIEDO A LA POST OPERACION Y A LOS CUIDADOS DESPUES DE LA OPERACION POR QUE ME DABA PENA VERLA SUFRIR O SIQUIERA IMAGINARME SU DOLOR,
    CON RESPSCTO A LOS DOS AMERICAN PIT BULL TERRY "RUSSO Y KONGA" QUE TE TENGO JAMAS LES CORTARIA SU COLITA LO QUE SI ESTABA PENSANDO ES EN SUS OREJITAS ME DIJERON QUE POR ESTETICA Y POR SALUD PERO AUN NO ME DECIDO ME QUEDAN 1 MES PARA PENSARLO SI LE CORTO O NO LAS OREJITAS ... NO LO SE TODAVIA PERO LO QUE SI PUEDO DECIR ES QUE SON UNA RAZA MARAVILLOSA JUGUETONES, LEALES Y AMIGABLES NO LO QUE LA GENTE DICE DE ELLOS MUCHO INFLUYE LA CRIANZA Y EL ADIESTRAMIENTO QUE SE LES DE.
    Seba said...
    Hola andrea lei tu comentario detenidamente, estoy de acuerdo en la mayoria de los puntos. El corte de cola generalmente se hace sin intervencion quirurgica (predispone a dolor, infecciones), generalmente lo hacen por una hipoxia y necrosis del tejido al amarrarlo con un elastico a presion. Lo normal seria con una intervencion quirurgica, con antiinflamtorios y drogas para el dolor necesarias. Ahora el corte de orejas mas que estetica tambien puede ser de gran ayuda para aquellos canes de orejas caidas que predisponen a infecciones del oido (otitis, infecciones del pabello, etc.), que se hace con cirugia bajo anestecia y con los debidos farmacos no deberia haber dolor ni sufrimiento. No es imprecindible en los dos casos hacerlas...

    Es obvio que la raza no es asi como tu dices o tu amigo dice, o si no nacerian asi. Como el caballo no tendria tantas patologias digestivas, al igual que los rumiantes solo por el hecho de ser domesticados por el ser ¿humano?

    "El hombre se cree tan superior a las otra especies que trata de adaptarlas para ellos y no con ellos".

    Bueno andre sigue asi con tu pensamiento por que hace falta gente como tu para que en otros paises como el mio (Chile) se hagan leyes de proteccion animal.

    Sebastian
    Estudiante de Med. Veterinaria
    Anónimo said...
    brey para ser adiestrador nada mas que hablas gilipolleces tanto ser humano anda y vete a cascarla por hay y deja a los perros como nacen!! estupido!
    Anónimo said...
    lo justo es lo necesario.
    Anónimo said...
    cada quien hace lo q cree q es correcto,no por el hecho de que un autor de libros diga algo es por q eso sea lo correcto,habra algun otro autor q lo q contradiga tambien con fundamentos propios.en cuestion de evolucion me parece algo absurdo, mas bien es cuestion genetica,si fuera cosa de la evolucion las hienas,lobos,coyotes y zorros ya trajeran las orejas arrastrando.sin embargo cuando en los canideos sea necesario y de acuerdo con su fin zootecnico se le debera amputar,y cuando no lo requiera pues simplemente no hacerlo.independientemente de los años de experiencia q cada uno tenga no tiene nada q ver con quien tiene la razon pues ambos se deben estar sustentanto en bibliografias o experiencia,pero si quiero cortarle las orejas a un canino buscare mil puntos a favor y si estoy en contra encontrare de la misma forma excusas para no hacerlo,es por eso digo como dijo un no se que filosofo,no se puede no escoger,lo que se sabe es lo mejor.a eso si la tauromaquia es una verdadera porqueria eso si no le veo absolutamente nada de arte.si de verdad fueran tan buenos los toreros deberian de luchar en el coliseo con otras bestias y sin armas o con los mismos toros pero sin antes haberlos torturado,en fin cada quien.
    Anónimo said...
    Yo pienso que cada uno debe hacer lo que crea correcto, segun sus principios, y como alguien comentaba, con los debidos cuidados y suficiente atencion el animal no debera sufrir en exageracion.
    Anónimo said...
    pobres inbesiles estos q no saben q el perro adquiere una mejor apariencia yo tengo 2 pit bull y un rotweiler y debo decir q en mi expericia q los perros se ven mejor invito a todos a q no duden en hacerlo por q sera un beneficio para su mascota la apariencia es lo q cuenta al final de todo y a los q todavia no tienen mascota les recomiendo los pit bull son la mejor de las razas tambien pueden darles un poco de esteroides a sus cachorros no es malo para q mejoren la apariencia fisica las adquieren en las mismas veterinarias un saludo a mis mascotas DADDY GOLIAT Y XULA
    Anónimo said...
    Quisiera ver a cualquiera de los idiotas que piensan que es correcto mutilar animales, sufriendo del mismo dolor. Un perro cerca de el lugar donde vivo lleva dos días llorando por la misma idiotez. Esteorides debe estar tomando la persona del comentario anterior y por eso es tan pendejo.
    Anónimo said...
    hola yo estoy a fabor de los cortes y no es solo estetica por ejemplo el dogo argentino si no se les cortan produsen sordera a edades jobenes en el caso de la caza si un jabali ,puma ,zorro , los llega a morder primero se pueden morir desangradodos si no me creen aberiguen se desangran 4 veses mas rapido que cualquier otra parte del cuerpo y si no se muere desangrado se le les infestan y no es nada lindo despues se pueden enganchar con ramas durante la caseria y bueno lo mismo de antes despues agarra un perro boxer el mas malo que encuentres con las orejas largas y retorseselas y aprelalas bien fuertes aber si te ase algo el dolor que le probocas es terrible y practicamente lo imobilisas cosa que en cualquier perro de guardi signi fica que te roben todo despues en los perros de pelea tipo pit bul es un punto de dolor terrible en las peleas y si no te gusta la caza ni las peleas de perro y no nesesitas nigun perro de guardia no te compres esas rasas solo porque son bonitos porque para mi tener un perro por tener sin que cumpla ninguna funsio eso para mi es estetica pura eatetica
    Anónimo said...
    otra cosa para el gil que escribio hienas las hienas no son parte de los canidos si no saves no escribas nada es mas las hienas estan mas ligadas a los felinos
    Anónimo said...
    Según lo que nos cuenta nuestro amigo adiestrador Julio, hay que dejar a los perros como "dios quiere", y eso es completamente falso, es como LA NATURALEZA LO ORDENA. Si yo, que soy latino, me cruzo con una japonesa amarilla, nuestro hijo sería antinatural??, es de lo más racista que he podido oir. Si un perro nace con las orejas en el piso y con cola de 10 metros, así debe quedar porque es parte de su naturaleza. Qué fastidio tener que leer a gente que busca ser dios
    Joana Chena. said...
    Yo todavia no comprendo por que hay personas que hablan de cortarle [b]la cola [/b] a su pitbull.
    Yo pienso que un dueño responsable antes de adquirir una determinada raza de perro debe informarse, y si se hubiesen informado se enterarian que la raza pitbull no admite corte de cola, solo de orejas y este último es a elección del propietario del perro, el estándar admite tanto ejemplares con orejas cortadas como naturales.
    Y no hablo por hablar, tengo una pitbull de 8 meses y antes de comprarla me informe y consulte mucho.
    Por eso les comunico esto.
    Espero que los que hablan de cortarle la cola a su pit se enteren de lo que escribo y no realizen una intervencion inutilmente a su mascota.
    Saludos!
    Anónimo said...
    A algunos perros, al cortarles el rabo y la cola, se les refuerza el sistema inmunológico, previniendo de esta forma que puedan morir de enfermedades comunes.
    boxer said...
    Los cortes de cola y orejas, efectuados por un veterinario, son procedimientos rápidos y que producen mínimas molestias. En unos días ni rastro, y el dueño los disfruta durante años. Mis perros viven como reyes y yo les exijo este pequeñísimo sacrificio.
    Anónimo said...
    Creo que se desviaron un poco sobre los pros y contras del tema. por ejemplo imaginence que un perro como roodweiler, el tamaño y peso de animal al sentarse se puede romper, y el unico problema es que al avanzar la edad la cola se vuelve cartilago un poco mas denso (soldificado); caso contrario de cuando estan cachorros, que el cartilago es mas suave en los primeros 1 a 2 dias, y por ejemplo en caso de perros de pequeños puede ser absurdo ahi si coincido. eso en caso de las colas, en caso de las orejas si no estoy de acuerdo en tener que cortarlas, solamente habria que tener cuidado a la hora de limpiarlas, gracias espero que les haya gustado
    Anónimo said...
    Pues , miren mis bien , Amados , Amigos , y hermanos del Alma , el tema es muy interesante , en si ,
    Pero si le corta la cola a un Animal a de ser solo prosesos
    Espirituale por que si uno lo corta la cola un animal , esta Fisicamente le desaparese , pero
    Siguie exisitiendo en su estado Aurico y si ustedes tomaran una kamara kirlian , yle tomaran una

    Foto a un Animal , se darian cuenta que

    a un que este no tiene cola fisica la siguie teniendo en su Aura

    , Pero bien si les quita la cola por

    Medio de formulas quirurjicas , esto

    Esta bien , ademas , si echamos un
    Vistaso , a la historia nos daremos cuenta , que el ser humano En un tiempo tambien tubo cola

    Y no en ese tiempo , nisiquiera
    Persibia los coloeres , solo beia
    El blanco y negro , por lo tanto Pienso que si es bueno , quitarles
    Por medios quirujicos sin , maltratos esa abominable cola , Diabolica , pero con esto no quiero desir que los Animales , Son , el diablo , sino que
    A un no ebolucionado lo sufisiente
    Y quitandoles la cola les podemos
    Echar una mano , en los planetas

    De luz , llamados , los baicuntas
    Los Animales , que hay , por ejemplo


    Los leones , no tienen cola
    Y caminan de pie , tambien hablan telepaticamente ,

    La energia sexual , de todos
    Los seres tiene forma de serpiente

    Y hay dos serpientes , exitentes
    La luz y de la obscuridad ,

    ( Exedo 3 , 13 ) esta serpiente ,
    Que se mensiona en este capitulo

    Esta asendia por una vara y la vara es la columna vertebral
    De todos , los seres vivos

    (Genesis ) en esta parte DIOS
    Maldise a la serpiente ,

    Pero como ya dije la serpiente
    Tiene sus dos aspectos , su Aspecto positivo y el negativo
    Su Aspecto de Amor , y su Aspecto

    De miedo

    Cuando el ser humano y el ser vivo

    Vive con bajas paciones les
    Sale , la cola ya sea fisica o espiritualmente

    Y esa cola es la serpiente que DIOS maldijo

    Y cuando vive en Armonio y evolucionando

    Entoses , la cola le desaparese
    Ypor la serpiente ( SEXUAL ASENDIO POR LA COLUMNA ) el pago por tener una serpiente como cola , es vivir poco tiempo , y el pago por tener La serpiente asendida por la Columna vertebral , es la vida eterna

    Esto es para los Animales tambien
    Pero recuerden no los odien , si
    Les cortan la cola los alludaran a
    Evolucionar espiritualmente ,

    De echo los divnos angles estan apunto de cortarles la cola a todos
    Los seres humanos , por que muchos espiritualmente la tiene ,

    Que DIOS les bendiga , YO SOY el profeta Okidanok
    Mosiah Ricardo Orellana Troncoso said...
    Yo tengo el perro de mi hermana que es pitbull quiero cortarles las orejas pero es muy terrible cortarselas? osea las puntas no más.
    edon rodrigo daza garcia said...
    llo estoy de acuerdo en que se le corte la cola y orejas al perro ps asi se vera original igual que su dueño !noooo!
    Anónimo said...
    JAJAJAJAJA .. MUY CIERTO BUEN POST AMIGA.. ME CASARIA CONTIGO EN SERIO .... ERES PURO AMOR.. MMMUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
    naii said...
    hola..yo tengo una pitpull i la verdad k no le kiero kortaR LAS OREJITAS...un amigo me dijo k si no c las kortaba kuando, fuera grande c iba a poner loka x k tienen problemas auditivos si no c las kortas es verdad??
    Anónimo said...
    aver yo creo que no es una crueldad , si yo por ejemplo le corto una oreja a mi perro en mi casa cn un cuchillo eso SI es una crueldad pero que les ponen anestesias y medicamentos para el dolo hombre por dios y por defender a los animales disiendo ke es una crueldad no vas a ser mejor persona la vida es asii a las niñas ke mutilan que? por mucho que te parezca mal ( a mi me lo parese) no vas a conseguir nada asi que lo mismo pasa cn los perros por mucho que digas no se va adejar de aser
    Anónimo said...
    le mande a cortar la cola a mi perrita hace 5 dias y ella sola se quito los puntos q hago???

Post a Comment




Feed RSS

RSS de LoDigoYo