Blogs: LoDigoYo | El blog de Vale | Firefox Bolivia |


Desde hace ya algunas semanas VIVA ha implementado GPRS (a pesar de haber prometido EDGE para julio).

De todas maneras se vuelve muy útil el tener acceso a Internet en tu dispositivo móvil. Puedes revisar tus blogs favoritos, hacer búsquedas, revisar tu email, el pronóstico del tiempo, chatear con tus migos e incluso navegar por Flickr.

Lo mejor de todo es que la navegación es GRATUITA por todo el mes de Septiembre, y para aprovechar al máximo acá hay algunas aplicaciones en java que debes tener. En orden de importancia:

  • Opera Mini: indispensable. Corre en casi cualquier celular moderno. Con Opera Mini puedes visitar CUALQUIER página que visitas en tu computadora. No más navegar por páginas WAP aburridas, accede a contenido real.

  • Mig33: accede a tu MSN Messenger y a Yahoo Messenger, además de a salas de chat públicas. Traté como 15 mensajeros instantáneos antes de éste. Y mig33 ha resultado el ganador, funciona con pestañas por lo que puedes tener varias conversaciones abiertas. Aunque en realidad lo del Messenger es secundario para ellos, ya que se centran en brindar servicio de llamadas y SMS internacionales a bajos precios. Lo he probado (al menos lo del SMS), y ¡funciona!. Claro que tienes que comprar crédito, pero ellos por el hecho de instalar la aplicación te regalan 1 dólar australiano que son como 6 Bs. Y una llamada a Estados Unidos te sale 1.174 bolivianos el minuto.

  • AVACS Live Chat: te permite charlar con otras personas en salas de chat, tiene mensajes privados. Puedes crear tus propias salas de chat y hacerlas públicas o privadas. Está en inglés.

  • BlogPlanet: es un cliente blog que te permite publicar posts en tu blog (probado exitosamente con Blogger), pero pone un texto de publicidad en su versión gratuita.

  • MIDlog (versión 0.4): aunque oficialmente ya no está disponible, sí funciona (el post siguiente ha sido posteado con este cliente), la aplicación da un error al publicar el post, pero se publica al fin y al cabo.

  • Litefeeds: lector de RSS y Atom, agregas todos tus feeds a través de tu computadora y luego con esta aplicación los puedes leer desde donde estés.

No es necesario que tengas un Smartphone, estas aplicaciones están hechas en java y son soportadas por casi cualquier teléfono actual.
Los Nokia Serie 40 pueden presentar problemas puesto que sólo aceptan aplicaciones de un máximo de tamaño de 64 kb.

Nota: todas las aplicaciones anteriores han sido probadas exitosamente en un Sony Ericsson W600i.

6 Comments:

  1. Anónimo said...
    Chuchis q rabia!!! y yo que tengo otra empresa.....en estos momentos son los que quisiera ser parte de la gran flia de viva.... :'(
    Anónimo said...
    Andrea recien te enteraste de eso :P ?? si eso habia desde agosto, pero te digo una cosa te aburriras rapido te prometo que tu emocion durara de 2 a 2 semanas y media uno se aburre rapido 1.- por la lentitud 2.- hay ratos que se desconecta por estar en ambietes cerrados.
    =) ! bueno por lo demas disfrutalo ;) msn full - juegos gratis en muchas paginas - tonos gratis - imagenes gratis - temas gratis - todo es gratis :P depende a tu memoria bytes ! :: Nikecito ::
    Anónimo said...
    Sí, Nikecito, lo sé. Ya lo vengo usando como hace un mes. Y me tardé en colgar la noticia porque quería recomendar esas aplicaciones que puse ahí, y pues me llevó bastante tiempo, debo haber probado como unas 50 aplicaciones java. Te aseguro que eso me mantiene muy entretenida.

    Ya actualizaré la lista con un lector de feeds, una apliación para subir tus fotos a Flickr y tus videos a Youtube, y un cliente para publicar en tu blog.

    Por lo de los tonos, los juegos, etc, no me llama mucho la atención, porque fácilmente los paso usando el cable. Pero poder publicar en el blog, mientras estás en el baño (no que yo lo haya hecho!!), no tiene precio.
    Anónimo said...
    amo los ericsson
    Anónimo said...
    solo quiero decirles que me ayuden a conectarme al wap gprs qeu hace mas de un mes que lo intento pero no lo puedo lograr si no es mucho pedirles ese favor escribanme al siguiente correo jhonbatu_15_3@hotmail.com porfa quisiera me ayuden con ese problemita ahh me olvidava mi cel es un sony ericsson T237 pliss amigos les pido ese favor
    Anónimo said...
    Ini adalah pertama kalinya saya saya kunjungi di sini. Saya menemukan banyak hal menarik di blog Anda terutama pembahasannya. Dari ton komentar pada artikel Anda, saya kira saya bukan satu-satunya memiliki semua kenikmatan di sini! terus bekerja dengan baik.

Post a Comment




Feed RSS

RSS de LoDigoYo