Blogs: LoDigoYo | El blog de Vale | Firefox Bolivia |

De achachairús y achachairúes

Luego de tanta discusión gramatical sobre el término "achachairú", decidí que necesitaba consultar con un experto en la materia y aquí tengo la respuesta:

Como puede comprobar consultando el Diccionario académico (www.rae.es diccionario de la lengua española), el sustantivo achachairú es de género masculino. Por lo que respecta a su plural, le recomendamos que consulte el párrafo 1c del artículo PLURAL contenido en el Diccionario panhispánico de dudas, disponible asimismo en nuestra página electrónica. Según lo que allí se indica, se consideran correctas las formas de plural achachairúes y achachairús, si bien esta última es la que se documenta con más frecuencia en el uso.

Reciba un cordial saludo.
----
Departamento de Español al día
RAE

Por lo que ya está aclarada la duda y enmendado el error.

3 Comments:

  1. Anónimo said...
    Achachairuses!!!!!!!!!!!! jajajajajajajaja :P
    Anónimo said...
    CIERTO JOUP =) QUE VIVAN LOS "ACHACHAIRUSES!!!!!!!!!!!!!!!!!!" jejejeje en serio pa que metí tanta polémica si al final de cuentas me iba a quedar con los achachairuses, aunque claro vale mucho la aclaración y la virtud investigativa de mi amiga Andrea... ah!!!! a propósito bienvenida a casa, que tal las vacas????, abrazos ;)
    Unknown said...
    ¿Y cuñapes o cuñapeses???

Post a Comment




Feed RSS

RSS de LoDigoYo