Blogs: LoDigoYo | El blog de Vale | Firefox Bolivia |

¿Por qué usar Gmail?

Anoche de madrugada, mientras estaba revisando unas cosas y al salir de mi Gmail, me topé en la página principal con un link a este video: Why Use Gmail?
Y es que claro, ahora Google es dueño de Youtube.

El video nombra 4 razones por las cuales usar Gmail.

  • Antispam:
El filtro antispam definitivamente tiene que ser una de las razones principales para usar Gmail. No te das cuenta de lo efectivo que es hasta que viajas, y a tu regreso te encuentras con que ha bloqueado 1575 emails basura, sin que ninguno se te haya colado a tu Bandeja de Entrada.

  • Agrupación de email en conversaciones:
La verdad que al principio no le hallaba el ser a esta característica. Pero ahora le veo la tremenda utilidad de poder agrupar los emails como conversaciones, sobretodo yo que casi siempre olvido que es lo que escribo.

  • Buscador de email:
La misma potencia de Google.com, la tiene Gmail. Sin más que añadir.

  • Chat incorporado:
Debo admitir que no lo uso mucho, porque generalmente no chateo. Pero sí me sirve en ocasiones al revisar mi correo, y ver quién está conectado en ese momento.

  • Otras razones:
Hay otras razones que a mí me parecen demasiado importantes para dejarlas fuera, aunque no hayan estado incluidas en el video.

-Etiquetas
El poder etiquetar los mails en vez de guardarlos en carpetas es genial. Puedes etiquetar un mail como Fotos, Familia, Cadenas, y encontrarlos en un instante según lo que estés buscando.
Puede llegar a chocar el cambio, pero a la larga verás que es mucho mejor.

-Espacio:
2824 megas y subiendo.

-Visualización HTML de archivos
Presentaciones Power Point, Documentos Word, todos los puedes previsualizar antes de descargarlos. ¡Ah! Y también puedes reproducir MP3 sin descargarlos.

-Guardado automático de Borradores
Una vez comienzas a escribir un email, Gmail lo guarda automáticamente. En caso de que cualquier cosa pase, no perderás todo lo que has escrito.

-Todo se guarda
Como Gmail tiene tanta capacidad no es necesario borrar nada. Tendrás disponible todos los mensajes que has enviado, obviamente todos los recibidos, y si no lo necesitas simplemente lo archivas.

Y además, puedes usarlo con el MSN Messenger, no hay razón para no empezar a usarlo ya.

*Aún más razones aquí.

6 Comments:

  1. RaiN said...
    En mi opinión, gmail es por mucho el mejor de los servicios de correo electrónico. Tiene muchas utilidades y ventajas, aunque... el otro día me di cuenta que sería bueno que le pusieran una opción para insertar imágenes en medio del mail.
    Mmm... voy a ver si tienen sección de sugerencias.
    INTERNAUTA CASUAL said...
    Es cierto, acostumbrarse al cambio demora pero me gusto gmail además es mas rapido cargar archivos ..
    Me gusta tu blog.
    Anónimo said...
    Muy buenas razones... pero, algo que a veces me parece contradictorio. En cuestion de Antispam, Gmail es una bala, pero la pregunta es, porqué en Hotmail no llega tanto correo basura???, es decir en Gmail llega toneladas, aunque son filtradas claro, pero en hotmail pusss nop en filtradas o no, pues no llega mucho spam.
    Y no es que este alabando a hotmail, peeero digamos que es algo que a veces no cuadra.
    Andrea said...
    Pues Hugo, te diré que a mí me llega bastante SPAM en Hotmail, será que no usas mucho tu cuenta de hotmail y no muchos spamers la pueden conseguir. Pero yo la de hotmail la tengo desde que tenía unos 8 años, por lo que mi dirección la deben tener todos los spamers y me llegan cientos de cientos de correos no solicitados a mi Bandeja de Entrada.
    Andrea said...
    ookm, hay una extensión si usas Firefox, que lo que te permite es eso, añadir fotos a tus emails, ya sea desde Picasa o desde una URL.
    RaiN said...
    Oh, gracias por el tip.

Post a Comment




Feed RSS

RSS de LoDigoYo