Blogs: LoDigoYo | El blog de Vale | Firefox Bolivia |

En respuesta a una solicitud telefónica de la entidad reguladora, la empresa Entel debe enviar un informe escrito a fin de informar las causas que originaron el corte del servicio en Santa Cruz, Oruro, Potosí y Villamontes por más de 13 horas.
Una vez que Sittel tenga conocimiento oficial de las causas que originaron la suspensión del servicio, emitirá su criterio, toda vez que la misma –según sea la causa que la originó- podría derivar en sanciones de acuerdo a la normativa vigente, dijo el Superintendente.

Aunque ahí dice que fue sólo por 13 horas muchos siguieron teniendo problemas hasta el viernes en la tarde, y también he escuchado quejas de algunos que usaban TDMA.

Aparte de multarlos, lo que deberían hacer es recompensar a los usuarios afectados.
He leído por ahí que han decidido ampliar la vigencia de la promoción 2x1, en la que te dan el doble de minutos libres o el doble de crédito, según seas postpago o prepago.

Recuerdo el año pasado cuando VIVA colapsó, sólo mandaron un mensaje disculpándose...eso no basta.

Actualización: Entel ha dado 10 Bs. de crédito a sus usuarios por los percances ocurridos.

Más información: RedBolivia

17 Comments:

  1. Anónimo said...
    Maaaadre que perjuicio máj grave!!!, espero que la multa sea para retribuir a los clientes y no sea dinero que vaya solo para SITTEL vistes... aunque eso de alargar la oferta de 2x1 suena re-bien, porque la neta le saqué el jugo a esa campaña (o ellos me sacaron el jugo?...).
    Lo cierto es que con solo una disculpa no basta.
    Anónimo said...
    Sí, eso del 2x1 sí que estaba muy bien, aunque tengo una amiga a la que creo que le "quemaba" tener tanto crédito...andaba buscando a quién llamar, y se le acababa el crédito 10 veces más rápido.
    Anónimo said...
    No es pordefender a Viva, pero viva por lo menos no cobra tan caro aunque tiene un monton de problemas, es empresa un poco mas confiable, y atención de primera, creo que ya me conocen tanto que los molesto... jajaja

    Saludos, me dejaste intrigado hoy con tu pregunta...
    Anónimo said...
    El anterior comentario de Hermany fue auspiciado por VIVA, usa el 14.
    Anónimo said...
    seria bueno para los clientes de entel que les alarguen la promocion 2X1 nose durante 3 meses xD y que viva haga lo mismo 2X1 :P como soy postpago y me cargan 170 cada mes :D 340 :P ! seria buena esa promocion para vivia. :P y otra cosa quienes an tenido indicios de que le han clonado el numero ??? o que le desaparece credito o aparece gente que nunca llamaron en la lista de recien llamados
    Anónimo said...
    A mi no me preocupa la telecomunicacion, y los desperfectos tecnicos, y mucho menos me interesa caer en las campañas de marketing para alentar mi consumo. Lo que me preocupa es la dependencia por estos aparatitos. No ahi nada mejor q hablar en persona, por q existe algo mas q una voz, aun existe una mirada, un perfume.

    (No se si me fui al caraj... jeje pero es lo q siento, estoy un "poquito" podrido con los celulares)

    Saludos... Andrea... (Creo q te conoci hace unos meses)
    Anónimo said...
    Nikecito, eso de que aparecen números que no han llamado en la lista de recién llamados, pues le encuentro varias explicaciones:
    1. Estabas borracho.
    2. Tu hermanito estuvo jugando con tu celular.

    Aunque ahora que lo dices, creo que alguien me dijo que le pasó eso mismo que dices.

    Quién eres Guitarrero?
    Anónimo said...
    jajajaja
    1.- cuando estoy borracho casi siempre lo pierdo
    2.- nunca dejo mi celular al alcanse de nadie (cuando estoy sobrio)

    jeje por lo pronto salu2
    Anónimo said...
    GuitarreroCantor humm haver analisemos :P
    1.- imagina una noche donde se te planta el auto en pleno viaje esta oscuro no viene otro auto por la carretera ¿que usarias? exacto el celular :P (bueno hay otras formas de salir de esa pero esa es la mas rapida)
    2.- estas en un taxi rumbo a un lugar donde estas tarde (por algun motivo estas tarde) y tu amigo(a)/Novio(a) t eesta esperando. tienes que llamar para decir que llegaras un poco tarde
    3.- yyy hummmmmmmmm tantos ejemplos que puedo dar del celulaR :P !!! hay n cosas que se puede hacer con uno.. en algunos casos funciona como defensa personal xD .. pero eso si estamos tan metidos con la tecnologia que sin ella no podemos vivir ..
    Anónimo said...
    mirá, yo no tube señal desde el jueves a las 6 de la tarde hasta el sábado después del medio día, y eso es bastante más de 13 horas, además que hasta el lunes en la noche fue dificilísimo hacer y recibir llamadas (salía "red ocupada, llamada falló" 9 de cada 10 intentos de llamada).

    besos
    Anónimo said...
    Nikecito:

    Si, por ahi tenes razon,
    pero creo q se puede dejar de depender de la tecnologia, entonces, derepente no usaria un auto y no me quedaria, plantado en una carretera jeje, mucho menos un taxi. Pero la realidad es esta, y no queda otra q adaptarse, peor aun sigo preocupado por la dependencia.

    Andrea:

    Creo q te conoci en el Club de Jazz, eres amiga de una amiga jeje (Maria del Carmen), bueno quizas este confundido...

    Saludos.
    Anónimo said...
    Eso de la dependencia es cierto, y lo admito.

    Por cierto, nunca he ido al Club de Jazz.
    Anónimo said...
    Entel es la peor compañia telefónica que he conocido. Lo que realmente me sorprende es que, a veces, mi teléfono funciona.
    Anónimo said...
    Viva tambien ha estado fallando sobre todo con esto de los mensajes gratis entre vivas a partir de las 10 de la noche, la telefonía en Scz. está empeorando, será que está llegando a saturarse? será que no esperaban tanto "consumo" en telefonía movil?... supongo que antes era mas facil, por ejemplo en mi caso, solo había un telefono... el fijo ;) ...pero ahora hasta la empleada tiene celular ...y su hijita :O ...así que pasamos de un telefono a cerca de 7 celulares...

    Tal vez ahí tambien radiquen los problemas de la telefonía.

    A mí tambien me preocuparía la electropolucion, el ser humano durante su evolucion desarrollo y toda su historia no estuvo sometido a tantos campos electromagneticos como en la actualidad... quien nos asegura que no a va tener repercusiones en la salud? quien nos asegura que el cancer que agobia a tantas personas y niños no es causado por las ondas que envian las antenas de telecomunicaciones, los cables de alta (q tambien generan campos electromagneticos a su alrededor -de echo cualquier electrodomestico lo genera pero en menor medida) ...etc
    El cuerpo humano para su correcto funcionamiento tiene de todo incluidos sustancias ionizadas, cargas electricas pequeñisimas(como los impulsos del cerebro), que podrian verse afectados a la larga por estos campos electromagneticos creados por el hombre....y en Bolivia!!!!! quien creen que va a velar por nuestra salud? realmente se estan tomando las medidas para asegurarnos que a la larga no vah a haber repercusiones en los niños, quien no asegura que en veite años no veremos una generacion completa afectada por cancer y leucemias, o que los niños que tienen celulares desde los 14 años no desarrollaran cancer? ....

    Bueno disculpen que me emocioné ;) pero alguien tenía que lanzar un grito al cielo ;)
    Anónimo said...
    Los datos de Sittel muestran que hasta el primer semestre de este año Santa Cruz tiene el 34 por ciento de todas las líneas móviles del país, es decir, 867.545 de un total de 2,5 millones.

    Los SMS's gratis de VIVA, son gratis porque no llegan...o a veces sí. A veces pueden tardar hasta 10 minutos en llegar, a veces 2 días.

    Justo ayer leía que la probabilidad de morir de cáncer es de 1 entre 7, te das cuenta?
    Anónimo said...
    Ok tanto hablar de esto (hasta se habló de borrachos jaja), wueno creo que ya saben la noticia de que sip... este mes tb. hay la promo de 2x1, asi que ya se imaginan ando con mi credito a full.
    GuitarreroCantor... eso es cierto, el hablar en persona con alguien es lo mejor de la comunicación, pero por eso mismo creo que se inventaron los celulares, porque no podés hablar en persona con esa "persona".
    Anónimo said...
    Bueno, mil disculpas por la confusion :)

    Me gusta visitar tu blog, es bueno encontrar nuevas miradas de las cosas,

    un abrazo.

Post a Comment




Feed RSS

RSS de LoDigoYo