Blogs: LoDigoYo | El blog de Vale | Firefox Bolivia |

¿Es en realidad tan importante el posicionamiento de los blogs en Google?

La razón por la que me lo pregunto es porque cuando reviso mis estadísticas, me doy cuenta de que las visitas que han llegado a través de buscadores no se quedan mucho tiempo, por diversas razones.
Principalmente porque no han encontrado lo que han querido, y es que Google a veces nos juega bromas pesadas, como las siguientes personas que llegaron a este blog buscando:

-soy hombre soy de mollendo quiero conocer chicas
-fumigar computadoras
-donde comprar galletas de soda
-!yo si te daba sprite
-digo yo que se…no?
-por que dicen que floricienta es hombre

Para ver más búsquedas despistadas, Que buscas qué.

Muy pocas personas llegan a través de Google y se quedan, pero éstos no son, ni cercanamente, la mayoría.

Entonces, ¿es tan importante salir en la primera página de los resultados de Google cuando se busca "Por qué dicen que floricienta es hombre" cuando en realidad mi blog nunca ha tratado de responder esa pregunta?

Este posicionamiento entre los primeros lugares se traducen en varias visitas, pero no se pueden considerar visitas de calidad cuando estas no duran más de 10 segundos.

Imagínense la decepción del que entró al sitio buscando "corridas por la cola" y llegó al post sobre "el corte de cola en los perros".

El buhonejo, por ejemplo, es un script que hace diferencia entre los usuarios que entran por Google, a los que llegan a través de un enlace, a estos últimos se los respeta más y no se les muestra publicidad.

Está el otro caso de la persona que tuvo que cerrar los comentarios de un post, porque escribió sobre un tema controversial (reggaeton) y Google lo listó de primero al buscar esta palabra. Lo cual tuvo el efecto de que ese post en específico tuviera muchos comentarios, algunos de los cuales ni venían al caso.

En el caso de las página comerciales, creo que sí es importante, ya que si tú buscas "celular con cámara" y el primer resultado que te aparece es un W600i, pues eso de alguna manera se traducirá en ventas.

Claro que a veces me encuentro con gente que ha llegado y ha encontrado exactamente lo que buscaban, aunque estas no se conviertan en visitas recurrentes, al menos el post los informó o aclaró algunas dudas.

Google nos puede generar muchas visitas, hits, pero al final de cuentas lo que más le importa a un blogger son las "returning visits", la gente que vuelve.

4 Comments:

  1. Anónimo said...
    Como yo, que vuelvo y vuelvo por acá, y a veces ni siquiera me había ido.

    Oscar
    ckozus said...
    Buenísimo el dato del plugin, yo pensaba en algo así pero por categorías y hacerlo a mano cambiando mis templates.

    Ahora como vos decís, ciertamente lo único importante del posicionamiento, es hacer que la gente que busca info sobre el tema que estas tratando te encuente.
    Hace un tiempo leia sobre una polémica de bloggers que configuraban su archivo robots.txt para que google no indexe nada de sus contenidos. Principalmente porque no le interesaban los lectores que entraban por google y porque a su criterio google les consumía mucho de su ancho de banda, lo cual significa un costo extra de mantenimiento.
    Real Unmaker said...
    Yo ya llevo viniendo como medio año (para ser precisos desde que me diste el url en la reunión de bloggers ahí en el café de la plaza XP).
    A mi me gusta.
    Andrea said...
    Óscar entonces vos sos esa visita en mis estadísticas que se extiende por más de un día :)

    Y Chokus yo no creo tener ese problema nunca.

    Real unmaker, si la reunión fue en Noviembre! Hay que hacer otra.

Post a Comment




Feed RSS

RSS de LoDigoYo