Blogs: LoDigoYo | El blog de Vale | Firefox Bolivia |

Para combatir el hotlinking

Pues resulta que cuando tú ves una imagen bonita y en vez de guardarla y subirla a tu servidor, simplemente copias la dirección y la publicas en tu web, estás haciendo hotlinking, y por lo tanto robándole ancho de banda (que probablemente tenga que pagar) al dueño del sitio de donde la copiaste.

Aquí ImgRed, nos ofrece una solución.

En un proceso transparente y el uso del servicio es tan sencillo como añadir http://imgred.com/ delante de la dirección original de la imagen. Pero la trampa en la contradictoria definición del servicio esta en que en realidad lo que ocurre es que al visitar por primera vez la imagen en la nueva dirección se realiza una copia que queda guardada en los servidores de ImgRed para futuros accesos de la original.

Visto en Bitelia

5 Comments:

  1. Anónimo said...
    Bue' pa eso mejor usar Flickr no maj, porque nunca sabés si el servidor de donde se encuentra la imágen original de la cual se copió la dirección url se caerá, asi que pa evitarse de lios podemos controlar nosotros mismo nuestras imágenes... obvio que tiene muchas más ventajas, asi que prueben FLICKR!!!!!
    Andrea said...
    Pues yo creo que Flickr no debería usarse para subir las fotos que van en el blog. Sino solamente para subir tus imágenes. Porque generalmente a veces sólo necesitamos ilustrar un post con cualquier imagen alusiva, y pues estarla subiendo a Flickr no me parece, no es tu foto...
    Para eso está Blogger, o quizás subirlo a ImageShack, esto lo que hace es simplificar el proceso de subida de imágenes, le agregas http://imgred.com/ y se sube solita.
    angelcaido666x said...
    Bueno a ver Flickr es una buena herramienta pero para fotos personales, ademas que tienes un limite de 200 photos visibles, asi que para imagenes tuyas esta bien tomarse el trabajo de subirlas, pero para imagenes comunes para poner en foros, webs colectivas, y demas esta herramienta http://imgred.com/ viene bastante bien, sobre todo por que asi no te gastas la banda ancha de alguien mas.

    P.D. Andrea Aver si actualizas tu seccion "Pimp my Blog" hay muchcos avances al respecto ;)
    saludos.
    Anónimo said...
    Bue pues es muy general, ya que mucho depende de la necesidad de cada bloggero, y si en Flickr dan la opcion de copiar el link para pegarla en algún lado, pues porq no hacerlo. Además en Firefox se tiene el famoso Fotofox que en dos patadas se tiene una o varias imagenes arriba y que puede ser hasta mejor que colocar algun link antes... pero cada quien con sus gustos.
    Anónimo said...
    Hmmmm yo siempre lo subo al ftp de mi blog... siempre he pensado en el ancho de banda de los demás...

    ... esta idea puede ser más cómoda :D

    Salu2

Post a Comment




Feed RSS

RSS de LoDigoYo