Blogs: LoDigoYo | El blog de Vale | Firefox Bolivia |

III Encuentro Bloggero

A un poco más de una semana del encuentro me dispongo (¡al fin!) a escribir mis impresiones.

La verdad es que hubo mucha convocatoria, yo creo que sobrepasábamos los 50, y es que cuando llegué casi no encontré silla para sentarme. Claro que varios de los presentes no tenían blogs, pero los dejamos entrar con la promesa de que se crearían uno :P

De todas maneras, me agrada el ver cómo la cantidad de bloggers se va incrementando cada vez más. Y es que si la comparamos con la primer reunión a la cual habrán atendido unas 12 personas, pues sí, es un progreso.
Aunque para mí, el primer encuentro sigue siendo el mejor que se ha realizado, mucha charla tecnológica, de literatura, chistes de doble sentido, historias personales, una reunión muy divertida.

En este tercer encuentro la noche se desarrolló tranquilamente, primero vimos el programa MundoAlReves.com, luego se presentaron unas propuestas que si bien unas son interesantes y bastante creativas, otras no me terminan de convencer.

Quiero destacar lo del Pasanaku, que trata de hacer un linkeo general entre todos los blogs que se quieran apuntar, y que cada semana a uno le toque escribir y el resto tiene que linkear el post y comentarlo.
Lo bueno: se podrán dar a conocer muchos blogs.
Lo malo: en todos mis posts, siempre linkeo cosas que me parecen interesantes, y que creo que al tipo de lectores que tengo también le interesarán. Siguiendo este modelo, yo ya no tengo la facultad de elegir a quién linkear, y tengo que hacerlo con el que me toca esa semana. Así me parezca el post más insulso del mundo.
Nunca me ha gustado tampoco decirle a nadie que me linkee, ni hacer intercambio de links, tipo "si vos me linkeas yo te linkeo", para poder incrementar visitas, porque cuando veo mi blog en la barra lateral de algún otro blog, sé que eso significa que mi blog le agrada a ese blogger, y debo admitirlo, se siente bien. Con el linkeo general, esto se devaluará y sé que al menos a mí no me gustaría ver la misma lista de 50 blogs en todas partes.

El blogroll también revela parte de lo que es la esencia del blog, revela gustos, preferencias, y me permite encontrar otros blogs parecidos a los que a mí me gustan.

En fin, luego de la presentación, vino un pequeño debate sobre lo expuesto. Seguido de la música que estuvo a cargo de Ronaldo Vaca Pereira, que cantó Tierra de Colores (tema de mundoalreves.com) y otras 2 canciones. Y finalmente fue el sorteo de un MP3, joyas y otros premios de consuelo (que por cierto, primera vez que me gano algo en mi vida, y bueno sí, fue un llavero, pero por algo se empieza, ¿no?).
Luego todo el mundo se levantó, la gente caminaba de un lado a otro, saludos iban, saludos venían. Me regalaron un CD de Ubuntu, y pude ver a algunos bloggers que había conocido en anteriores reuniones, y también tuve la oportunidad de saludar a algunos otros. Pero en media hora el lugar se vació.

Debo decir que me dejó sabor a poco, ya que yo esperaba un Blogs&Beers, no una Mesa de Debate. Estaba muy entusiasmada porque ya me había hecho una idea de las cantidad de asistentes, y esperaba conocer y compartir con otros blogger. Quería charlar, quería bromear, quería reir, quería realmente conocer a las personas que se encuentran detrás de los blogs. Pero desafortunadamente de eso hubo muy poco.

Si bien todo lo que es la blogósfera y temas afines me atraen, y en Octubre pude ir a escuchar una disertaciones sobre el fenómeno de los Blogs en el Centro Simón Patiño. En esta ocasión esperaba algo diferente. Espero que en la próxima haya más charla y menos Power Point.

7 Comments:

  1. undiary said...
    ey buen post.
    estoy muy de acuerdo con lo que opinás del linkeo, pues si bien, la intención es promover la comunidad de blogs cruceños, por otro lado se estaría opacando la identidad propia del blog/blogger en sí, sin olvidar que prácticamente tenés que respetar los acuerdos comunes para no quedar mal ante el resto. tal vez esa idea, más que amistades, te genere popularidad y te haga subir en el ranking, pero la verdad es que ése no es precisamente un objetivo para muchos de nosotros, no?
    aunque yo no asistí a la reunión y tampoco tengo mucho derecho a opinar acerca de los acuerdos, sí quisiera participar de las actividades, pero siempre teniendo la opción de manejar mi blog y postear según me parezca y según lo que yo decida, sin que sea necesario obedecer una serie de medidas para recién poder ser incluída allí dentro.

    saludos.
    Vania B. said...
    Yo también fui, y como vos esperaba menos Power Point y más charla. Me quedé con las ganas de conocer a mucha gente a la que leo, pero ni modo.

    Saludos.
    Andrea said...
    Sí undiary, me di cuenta de que no fuiste, yo te busqué y no te vi. Lo del Ranking de blogs en el que todos vayan arriba me parece un poco absurdo.

    Cápsula, creo, creo que te vi.
    Eve said...
    Andrea!!!!!! hay q actualizar nuestra pag de hebridas!!! extraño nuestras locuras che!!! me habilitas un contraseña¿? pliss!!! y vayamos planeando alguito..
    besitos...y no andes diciendo q amenazo con cuchillos jjejejje....ya me tienen fichada por ahi jejej:P
    Anónimo said...
    Holas... eras una de las que quería conocer ese día y no tenía ni idea de quien eras... claro, como no tenés foto tuya en tu blog pus andaba mas perdido que papá noel en carnaval :D... pero fué bueno conocerte ;).
    Hey! gracias por el dato de que Eve anda amenazando con cuchillo a la gente jijiji, creo que muchos comentarios sobre esto, esto de la amenza de Eve con cuchillo se va a combertir en nuevo blog jajajajaja. Saludos!!!!
    Anónimo said...
    eso te pasa por ir con CORTEJO !!
    Andrea said...
    jajajajajaja

Post a Comment




Feed RSS

RSS de LoDigoYo