Blogs: LoDigoYo | El blog de Vale | Firefox Bolivia |

La cámara de rollo

La cámara digital estaba sin memoria y sin baterías, y necesitaba sacar unas fotos. ¿Qué hacer? Recurrir a la cámara de rollo.
Es una buena cámara, una Olympus, no debería dar problemas una vez el rollo instalado.

En el camino, pasamos por el supermercado a comprar un rollo. No sabía qué tipo de rollo era el que necesitaba, pero supuse que algún empleado del súper podría ayudarme. Gran error. Tres personas me atendieron, y ninguna sabía cuál era la diferencia entre rollos. Así que elegí un rollo cualquiera y les pedí que me lo pusieran en la cámara. Segundo gran error. Todos sabían qué era un rollo, pero nadie se acordaba de cómo funcionaba, era como tratar de multiplicar con un ábaco.

Luego de 5 minutos de que trataran de ponerle el rollo a la cámara desistí y les dije que ya yo me las arreglaría.

Para colmo luego ya cuando estuve tomando las fotos, siempre tenía esa costumbre de sujetar la cámara a 10 cm. de mi cara.

¿Todavía me acordaré cómo rebobinar un cassete o grabar un VHS?

7 Comments:

  1. Anónimo said...
    Bue al menos hiciste el intento de usarla (cámara de rollos), creo que yo no hubiera hecho el intento jiji... como que esas cosas ya andan como históricas jeje.... pero yo aun uso unn casette :D y vistes esos casettes que los introducís en tu radio de tu movilidad y les sale un cablesito y lo enchufás a tu iPod???? jejeje eso uso!!!!!! y es que pa ponerle un reproductor de CD pus... tb como q poco a poco ta quedando atrás, asi que junto lo antiguo(casette) con lo nuevo (iPod) :D
    Anónimo said...
    Es común encontrarnos en una situación donde no recordamos como usar los viejos artefactos que se encuentran por ahí archivados ú olvidados (Atari, TV B/N, Discos LP, etc.), elementos que marcaron a una generación de jóvenes entusiastas, algún día alguien se reira al comentar que nosotros usábamos cámaras de 10 Megapixels, DVDs, televisores en cuya caja un niño pueda esconderse, etc. Por eso es más importante como nos relacionamos entre personas y aprendemos a vivir sin depender de la tecnología que no hace menos humanos día a día.
    Anónimo said...
    Hola andrea
    nos veremos en el encuentro de blogeros, claro de que si una buena causa y conocer a nuevos amigos, genial y bueno pro lo de tus hay dias medios chipados pero siempre habra una salida para todo
    Eve said...
    Chuchis es cierto...uno se olvida de esas cosas antiguas jejeje (creo q no pasaron ni 15 años desde q dejamos de usarla) pero así son las cosas....se reemplazan a medida que van apareciendo mejores ;) y es bueno, pq te imaginas montar todos un caballo para ir a la U, o al trabajo?? jeje o un carruaje, carreta..etc de esos de antes?? nooo jejeje...
    Natalia said...
    jeje es verdaad... los cassettes, las cámaras de rollo, los walkmans y discmans jajaj todos son vejestorios ya

    saludos =)
    Real Unmaker said...
    No les pierdan el respeto, que son los predecesores de algunas cosas que usamos, y en realidad la cámara digital solo es una nueva tecnología aplicada a esa otra idea. Hasta usa el mismo principio sobre luces y esas cosas

    Por otro lado, yo se usar cámaras con rollo (jejeje), hasta sé que iso comprar para cada cámara y qué obturación y todo eso para cada tipo de foto.

    Pero de eso puede presumir cualquier compañero de la materia de fotografía de mi U ^__^

    Y... no sé montar a caballo U_U
    Pablo E. Osorio A. said...
    Snif. Iba a hinchar el pecho, porque todavía se programar el VHS, desarmar cassetes de sonido y video, hacer sonar un long play, manejar el rollo, conectar el Atari y cambiarle cinta a la máquina de escribir. Peo luego me di cuenta que hasta no sé para que son todas las opciones de mi cámara digital, no entiendo qué es Bluetooth, no diferencio un Ipod y no sé como diablos conectar un celular a la computadora.

    Oh no, el tiempo pasa...

Post a Comment




Feed RSS

RSS de LoDigoYo