Blogs: LoDigoYo | El blog de Vale | Firefox Bolivia |

Gmail Mobile

Hoy día llamé a VIVA para que me manden mi configuración GPRS de nuevo, ya que debido a un desafortunado y misterioso incidente con las aplicaciones de mi celular, tuve que flashearlo perdiendo todas las configuraciones.

Una vez recibida, lo primero que hice fue probar una aplicación que tenía pendiente, Gmail Mobile.

Google ya había lanzado la versión wap de Gmail para poder hacerlo accesible desde los celulares, pero ahora ha ido un paso más allá y creó esta aplicación java, disponible para todo móvil compatible con J2ME.

Estas son algunas características que mencionan:

  • Acceso y lectura hasta 5 veces más rápidos por la precarga de los mensajes
  • Reducción de clicks y scroll para leer, buscar o responder mails.
  • Archivos adjuntos incluyendo fotos, se ajustan automáticamente a la pantalla del equipo.

De verdad que los mensajes se cargan muy rápido, el menú que han ideado es muy fácil de usar con el teclado del teléfono (hay varios atajos, como apretar * para ponerle una estrella a un mensaje) , todo se adecúa a la pantalla del móvil y la interfaz se parece mucho, pero mucho, a lo que vemos desde la computadora. Además cuando intentes abrir un archivo adjunto, digamos un archivo Power Point, lo que se abrirá será la versión HTML del mismo, por lo tanto no necesitas tener un Smartphone para poder visualizar tus documentos Word y demás. Lo único que no vi fue cómo poner etiquetas a los mails.

Para comenzar a usarlo es muy fácil, sólo apunta el navegador wap de tu celular a http://gmail.com/app, Gmail detectará qué modelo de móvil usas y te dará el link de descarga.

Acá una lista de modelos compatibles con la aplicación.

3 Comments:

  1. Anónimo said...
    si me gusta mucho sus opciones de google sobre todo de los mobiles humm !! que ariasin mi google y mi gmail y sobre todo sin mi GPRS !! pero la hueva de viva es que el GPRS en distintos tiempos la conexion falla o se anula y demas... todo un lio que se te desconecte en plena descarga de un archivo o en pleno chat o en pleno revisando tu correo
    Anónimo said...
    Andrea que tal el GPRS de viva?, yo tengo el de Tigo y es una KK.
    Anónimo said...
    Pues yo lo estuve usando en Septiembre que era gratis, luego tuve un problema con mi celular y perdí la configuración, la cual por cierto, se negaron volverme a mandar.

    En ese tiempo te diré que era bastante estable, aunque unas 3 veces durante el mes tuve problemas para conectarme, y estos problemas duraban horas...
    Pero a parte de esas tres veces, andaba a una velocidad decente, se conectaba rápido y estaba siempre disponible.

    Yo también estuve un tiempo probando el GPRS de Tigo, aunque ellos deberían ofrecer EDGE, no? Y un día simplemente no se quiso volver a conectar...

Post a Comment




Feed RSS

RSS de LoDigoYo