Blogs: LoDigoYo | El blog de Vale | Firefox Bolivia |

Loc@s por los blogs


Yo blogueo, tu blogueas, él bloguea, ¡TODOS blogueamos! y ese es el objetivo de la campaña Loc@s por los blogs, que todo mundo empiece a leer y escribir blogs, y que la blogósfera boliviana crezca.

Pensamos en slogans que ya probaron tener éxito como

¡Blogs ya!
o
¡Blogs carajo!

Pero no, nos vamos por algo más original como es Loc@s por los blogs.

¿Qué son los blogs?

Un blog es un espacio personal de expresión en Internet que responde a la necesidad de plasmar pensamientos, compartir opiniones y difundir ideas.

Requisitos indispensables para tener un blog:

1.-Saber escribir y leer.
2.-Tener algo que decir.

Antes, era muy difícil tener presencia en Internet, porque había que tener conocimientos técnicos y además dinero.
Pero el surgimiento de herramientas gratuitas como Blogger redefinieron lo que eran las páginas web personales, haciendo accesible su creación a cualquier persona que supiera escribir un texto y navegar por Internet.
Piensen en los blogs como sitios web extremadamente fáciles de actualizar.

¿Sobre qué debe ser un blog?

Eso es lo bello, ¡sobre lo que quieras! el contenido de un blog está únicamente limitado por tu imaginación. Desde escribir las cosas más personales, a cosas muy técnicas, desde historias de tu vida amorosa, hasta análisis de política. O quizás todo junto.

Escribe poemas, pon letras de canciones, escribe sobre deporte, el colegio, la Universidad, moda, curiosidades, tecnología. Ilustra tus pensamientos con imágenes, o acompáñalos con sonidos y videos.

Un blog nunca busca ser objetivo, sino que refleja un punto de vista, una idea, una opinión...la tuya.

Los blogs son herramientas de difusión masiva, osea que ese punto de vista, esa idea, esa opinión se transmite fácilmente a otras personas.

Blogs, ¿para qué?

Para que todos tengamos voz (ya sabés, eso de la democracia) y lograr un mundo donde la información no falte y se enriquezca segundo a segundo.

Así que, ¿por qué tener un blog?

¿Por qué no? si es fácil, gratis, y seamos honestos, ¡es muy divertido!


1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Saludos... buen post, hay que dejar de solo leer y ponerse a escribir, no escribimos para pensar en qué escribir, tenemos algo que escribir, tenemos algo que decir.

    una amiga me pidió poner en un post las 5 cosas más extrañas que hago, es una forma de conocernos y saber q no somos distintos o que sí lo somos, y quisiera pasarte este desafío a vos también, ;) saludos.

Post a Comment




Feed RSS

RSS de LoDigoYo