Blogs: LoDigoYo | El blog de Vale | Firefox Bolivia |

Primero Yahoo integró en su mensajero de siempre VoIP, para que sus usuarios puedan hablar de computadora a computadora gratis y con una gran calidad. Después a la moda del VoIP se sumó Google Talk.

Pero ninguno de estos dos permitía hacer llamadas internacionales a precios locales desde tu cumputadora como Skype.
Eso hasta hace unos días, que fue cuando Yahoo lanzó su servicio de telefonía por Internet con sus servicios Phone Out (para hacer llamadas a teléfonos convencionales, competencia de Skype Out) y Phone In (para recibir llamadas desde teléfonos convencionales a tu ordenador, competencia de Skype In). Se dicen que los precios de Yahoo serán inferiores a los de Skype, 1 centavo de dólar el minuto a EEUU, y 2 centavos a otros 30 países. Y el servicio de Phone In costará 30 dólares al año (en Skype cuesta 35)

Mientras la tecnología VoIP se pone de moda, Microsoft no quiere quedarse fuera y ha llegado a un acuerdo con MCI para ofrecer llamadas desde la computadora a casi cualquier lugar del mundo. Llegará con el nuevo Windows Live y se llamará Windows Live Call como parte de Windows Live Messenger. Durante el período de pruebas los que se suscriban tendrán una hora gratis de llamadas y tarifas de 0.023 dólares en llamadas a EEUU, Canadá, Gran Bretaña y Europa Occidental, pero las tarifas finales recién serán definidas el 2006.

Yo creo que la VoIP va a pegar fuerte el próximo año con todas estas iniciativas.

Fuentes:
FAQ-MAC
Baquia
IDG

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    MicroSoft siempre quiere ser 1° en todo, pero no se da cuenta que no es nada comparado a los programas y/o servicios Source que hay en internet y lo + irónico esque un 99.99% de esos servicios son grátis...mientras que MS vende hasta el tiempo (cobra por una llamada a su soporte técnico) claro, y oviamente gana plata porque deben recibir como 100000 llamadas por minuto :P
    Andrea said...
    Y bueno tambiéns serían tontos si no quisieran entrar en este mercado.

Post a Comment




Feed RSS

RSS de LoDigoYo