Blogs: LoDigoYo | El blog de Vale | Firefox Bolivia |

Una portátil para cada niño


Ya había leído sobre este proyecto hace algún tiempo atrás, pero cada vez parece que está más cerca de consolidarse.

La iniciativa trata sobre producir un ordenador de bajo coste (100 dólares) para distrubuir a los niños de los países en vías de desarrollo, de esta manera se espera revolucionar los sistemas de educación en estos países. Las portátiles no estarán a la venta, serán distribuidas a través de los gobiernos.

La computadora contaría con el Sistema Operativo Linux, que es gratis, ya que una cosa que encarece mucho las computadoras es el Windows, así que no creo que el proyecto le cause mucha risa a Bill Gates, pues se estaría hablando de un uso masivo de Linux, millones de niños usando Linux.
Tendría conexiones WiFi para internet, puertos USB, procesadores de 500 MHz y memoria de 1 GB. Y podría estar funcionando con energía eólica, cuenta para ésto de una manivela.

Todavía no se ha firmado contratos con ningún gobierno, aunque China, Brasil, Egipto y Tailandia ya están echándole el ojo; y Kofi Annan tiene previsto reunirse con Negroponte, el impulsor del proyecto, el próximo miércoles en Túnez, donde se mostrará el prototipo.

Ver el sitio

2 Comments:

  1. Jose Luis said...
    una buena oportunidad para que paises de economias emergentes puedan dar el paso definitivo en la reduccion de la brecha digital ...
    hoy acaba de publicar un articulo de este mismo tema en el blog de mi carrera, si quieres visitalo en http://www.socioeconomia.cl
    Anónimo said...

Post a Comment




Feed RSS

RSS de LoDigoYo