Blogs: LoDigoYo | El blog de Vale | Firefox Bolivia |

Receta de wantan frito casero

En vista de que mi memoria suele ser muy frágil, y mis habilidades culinarias muy escasas, veo conveniente compartir aquí esta receta que me nos quedó, modestia aparte, demasiado buena.  

Tiempo de preparación

De 1/2 hora a 4 horas dependiendo de tu habilidad y la actitud con la que enfrentas la vida.

La masa de wantan

Para la masa de wantan se necesita:

1 medida de harina
1 huevo
Un poco de agua
Brazos fuertes

En esta ocasión usamos 3 tazas de harina, siendo aún una incógnita cuántos wantanes nos saldrían. Vertimos la harina sobre el mesón, procurando hacer un volcán, en el cráter de este, vaciamos los 3 huevos. Esta parte fue algo engorrosa y requirió 4 manos para controlar la mezcla. Un tip a futuro, tratar de hacer el cráter más profundo.
Luego sólo resta amasar. Si es necesario, para que la masa se unifique del todo añadir un poco de agua, menos de media taza.

La consistencia que buscamos la definiría como tipo plastilina, no queda harinosa, pero tampoco se te pega en las manos, debes buscar que al tratar de estirarla no se pegue ni se agriete.
Siempre me han molestado las recetas que dicen cosas como "añadir a criterio", "sazonar a gusto", "agregar lo que pida la masa". ¿Y si no tengo criterio, gusto, ni poderes sobrenaturales para comunicarme con la masa? Pero al final había sido cierto, sentirás cuando ésta esté lista.

Luego de amasarla por unos minutos hasta que logres la consistencia que deseas, debes dejarla reposar, no sé qué significa esto ni para qué se hace, lo indicaba la receta, no lo cuestionamos y aprovechamos para reposar junto con ella, porque tanta amasadera cansa.
A continuación viene la hora de estirarla, divide la masa en partes y con un uslero comienza a estirarla, estírala lo más que puedas, y luego si cuentas con una máquina de hacer fideos termina de estirarla, ya que el objetivo es crear láminas muy delgadas, que cuando la pongas contra la luz sean algo transparentes. Nosotros pasamos la masa 3 veces por la máquina, quizás esto sea una exageración, pero lo hicimos dos veces con un ajuste medio, y luego la tercera, la ajustamos para que salga bien delgadita.
Tip: echa un poquitode harina en el mesón, en las manos, en la máquina, en la masa cuando la estés estirando para evitar que se pegue.

Otro tip para el futuro, antes de pasarla por la máquina es conveniente cortarla en forma rectangular, previendo que luego hay que cortar la masa en cuadraditos, esto porque nosotros tratamos de hacerlo luego para poder reamasarla, y la masa simplemente no volvió a ser lo que era y no pudimos reusarla y perdimos una cantidad considerable. Una vez hecho esto, ya sólo es cuestión de cortar la masa en cuadraditos de aproximadamente 10 cm. de lado.

Para el relleno usamos un chorizo parrillero de cerdo precocido que por si acaso lo metimos un minuto al microondas, ya que no estábamos seguros si se terminaría de cocer al freirlo porque que sólo pasa en el aceite unos segundos.
Con un cuchillo le quitas la piel, y ojo, debes ponerle muy muy poquito a cada wantan. Con 1 chorizo y medio nos fue suficiente para los 30 wantanes que salieron.

Luego, ya solo queda hacer el famoso doblés, como podemos ver en el minuto 7:47 de este video.  

Finalmente poner bastante aceite y calentarlo, meter cada wantan en el aceite por completo sólo unos segundos hasta que la masa se dore un poquito (¡un POQUITO he dicho!), aunque todavía tenemos algún problema con hacer que la masa quede súper crocante como en los restaurantes sin quemarlos, pero quedaron bastante bien.  

La Salsa Agridulce

2 tazas de agua
1/2 taza de vinagre de manzana
7 cucharadas de azúcar (cucharas bastante generosas)
1 cucharada de ketchup

Todas esta mezcla se pone en una olla y al fuego. Mientras se espera que hierva, diluir maicena en un poquito de agua fría, bajar el fuego e incorporarlo a la mezcla y dejar que hierva dos minutos más. Yo le eché 3 cucharaditas de maicena, pero por alguna razón casi no espesó, y la verdad ya no quise aumentarle más, llámenlo flojera, llámelo hambre.
Debo advertir, eso sí, ¡que salen como 15 litros de salsa!, pero fue la receta más sencilla que hallé, y sinceramente salió muy rica..

El Resultado
 

13 Comments:

  1. Carolina said...
    Queda crocante si le pones una cucharada de vinagre :)
    Anónimo said...
    y la arina de maiz o chuño?en la receta no salio

    Anónimo said...
    jajaj buena receta la voy a intentar al pie de la letra
    Unknown said...
    Weeeena!!!!lista en cuatro horas !!!!jajajaja........pa chuparse los dedos facil y buena. !!!kede como reina!!!!! GRACIAS.
    Anónimo said...
    Jajaaj... me encantó la forma de describir la receta, muy entretenida... ahora intentaré hacer los wantanes al pie de la letra como la describiste. Espero me resulte.
    Anónimo said...
    Oye la receta weona, si no sabes como hacer la weá, anda a hacerte el chistoso con tu familia, deben estar intoxicados esos pobres diablos; igual, si necesitas q te presten brazos fuertes, creo q tu familia debe ser de 2 y tú arrollado preferido es el de carne bañado en salsa de leche paterna.
    Anónimo said...
    Oye, eres weón o le pasas los brazos fuertes al tarado q escribió esta bazofia? Supongo q se juntan el par de amanerados a amasar con el poto y meten la nada al aceite hirviendo con la callampa, para sacarse la gonorrea q se pegaron, par de traga sables.
    Anónimo said...
    Y la maisena para que queden crocantes?
    Y la salsa es de tamarindo. Porque prove mesclar lo que dijiste para la salsa y es un asco
    Anónimo said...
    Gracias por la receta
    Anónimo said...
    Perdon pero en la receta pones 1 huevo y despues 3 jaja acabo de dejarla preparada envuelta en film en la heladera mañana los armo y te sugiero tambien que cortada la masa en tira finas no tanto, se frien y haces una salsa con verduras , pollo, cerdo, camaroncitos y la sirves sobre este tallarin frito delicioso queda.Un saludito no podes cortar esos comentarios de esos....que ponen cada porqueria ya me inmagino de donde son que lastima.Por eso tiemblan a cada rato



    Oswaldo Velasquez Aroni said...
    que rico me gusta la receta

    te imaginas mi leche en tu culo pero antes eyacularia en tu carita de puta camba con tu lenguita te meterias mi semen en tu boca y te la tragarias todita mi amor
    hechizos de amor said...
    esto se ve deliciosoo, esperio que me queden igual. muchas gracias por compartirlo. saludos
    Anónimo said...
    Ja ja ja.. Que es esto?.. Un diario de anécdotas y errores de una aprendiz?.. Y yo quería urgentemente una verdadera receta del wantan..

Post a Comment




Feed RSS

RSS de LoDigoYo