Blogs: LoDigoYo | El blog de Vale | Firefox Bolivia |

Sudáfrica 2010 ha sido un mundial marcado por las decisiones arbitrales. En octavos de final Alemania le ha ganado a Inglaterra 4 a 1, dejándola fuera.

Un resultado que probablemente (muy probablemente) hubiera sido diferente si el árbitro hubiera cobrado el segundo gol que hizo Inglaterra, y que hubiera dejado el partido empatado 2 a 2.

¡Un gol que no tenía discusión y que el árbitro no vio!

A continuación el video del segundo gol de Inglaterra (que no fue cobrado por el árbitro uruguayo, Jorge Larrionda):



Pero ésta no es la primera vez que un partido entre Alemania e Inglaterra despierta polémica. Se puede decir que es la revancha de Alemania, de aquella Final de 1966 en la que Inglaterra convertiría el gol fantasma más famoso de la historia.



Notas de fútbol:
El partido iba 2-2, Hurst recibe en el área, se vuelve como una centella y chuta fuerte y elevado; el balón supera Tilkowski, bota en el piso y sale disparado.¿Ha entrado? El helvético Dienst consulta su línea, Bakhranov, y ambos de acuerdo conceden el tanto; la polémica ha durado hasta nuestros días, pero hoy, con estudios modernos de las imágenes en la mano, podemos asegurar casi con toda seguridad que la bola no traspasó completamente la línea.


En twitter esta decisión arbitral despertó la discusión sobre si se debería usar tecnología para ayudar a que las decisiones del árbitro sean más justas. Quizás no es necesario, y sólo se necesita contar con árbitros que tengan OJOS.

1 Comment:

  1. Oswaldo Velasquez Aroni said...
    te voy a encontrar y voy a darte por el culo camba puta

Post a Comment




Feed RSS

RSS de LoDigoYo