Blogs: LoDigoYo | El blog de Vale | Firefox Bolivia |

Moscú sobre hielo

Tenía 4 entradas para ver el espectáculo de patinaje sobre hielo con mi familia, porque las compramos con descuento para el día jueves.

Claro que luego cambiaron la fecha y la ubicación...

Llegamos temprano, 20 para las 8, porque salimos histéricas de mi casa esperando pillar buenos asientos.
Entramos fácilmente, en la sala habían graderías a un lado, graderías al otro, graderías al fondo y sillas alrededor, más cerca.

Según lo que había leído en el periódico, a nosotros que compramos Preferencia nos tocaba sentarnos en las graderías de al lado, pero el acomodador nos dijo que pasáramos a las sillas. Todas muy chochas, hasta que nos sentamos y me di cuenta de que no se veía nada, porque aparte de que la gente de adelante te tapaba (por ser sillas), se les ocurrió la idea de hacer una tarima y llenarla de hielo, osea que la pista quedaba en altura, por lo que los que estaban en silla se fregaron.

La pista era tan chiquitita que recién caí en cuenta de que era la pista cuando vi que le estaban echando agua. No especifico el tamaño porque soy mala para calcular medidas, pero yo no sabía como veintitantos artistas podían patinar ahí.

Los acomodadores nos dijeron que todas las graderías eran General, y aunque teníamos entradas de Preferencia decidimos irnos a las graderías para ver mejor el espectáculo, claro que con el codo y el orgullo doloridos por haber podido gozar de lo mismo por menos de la mitad del precio.

Cuando nos quisimos cambiar de la gradería derecha a la izquierda fue que el acomodador de la otra sección nos dijo que ese era el sector de Preferencia. Estaban tan desorganizados que les estaban dando los asientos de Preferencia a los de General.

Mientras más pagaste peor era la ubicación, los que pagaron 500 Bs. además de que les salpicaba hielo, terminaban con el cuello adolorido de ver hacia arriba.
Todo por la manía que hay de hacer quichicientas clasificaciones innecesarias, que General, Preferencia, Platinium, VIP, Súper VIP, Mega VIP, Giga VIP...

Nuestros asientos eran, yo diría, los mejores, estaban cerca y les podías ver las caras a los patinadores, y además estaban en altura, lo que es importante si van a estar patinando en una tarima de dos metros. Mucha gente que tenía entradas VIP, con sillas numeradas se terminó yendo a las graderías.

Lo que salvó la noche fueron los patinadores. Al comienzo se me estrujaba el corazoncito, porque al ver la pista tan chiquita me acordé de "Agujetas de color de rosa" y ya temía lo peor, no van a poder frenar, se van a salir de ella y caer al piso, van a dar volteretas y no le van a calcular bien donde termina la pista. Ya después me fui calmando porque me di cuenta de que eran profesionales, y ya tuvieron mi visto bueno.

Presentaron un show muy bonito, bien entretenido. La pareja que patinaba en zancos fue una de las favoritas, se pararon en zancos de 50 cm. y todavía tenían el descaro de hacer acrobacias. A mí me gustaron los que hacían malabares con unos cubos y pirámides gigantes. Mi madre se acordó de los días de ballet de mi hermana con El Cascanueces, El Lago de los Cisnes, el chinito que salió bailando, el flamenco, los soldaditos. Un momento que generó muchos aplausos fue cuando un patinador se la puso de sombrero a una chica. También estuvieron los que hacían payasadas sobre el hielo, yo más o menos me veo así cuando patino, involuntariamente, pero bueno...

Lo bueno del público cruceño es que como no es un espectáculo que se vea muy seguido aquí, se emocionaba con cada movimiento, después de la primer voltereta aplaudieron eufóricos, e incluso cuando se cayó el chico lo aplaudieron más que nunca para darle ánimos. Aparte del chico, casi al final, se cayó una chica. Esa caída hasta a mí me dolió. Pero bueno, qué le vamos a hacer, si no se caen no es patinaje.

Todo, todo muy lindo, excepto el lugar, y eso les da más méritos a los patinadores.

7 Comments:

  1. Vania B. said...
    Ya llegarán por estos lados, así que nica compraré preferencia je! sino graderías. Gracias por el consejo.

    Un saludo!
    Anónimo said...
    Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.
    Andrés Pucci said...
    algo similar me paso a mi con los trotamundos de harlem...

    por eso no voy a nada la verdad, si quiero ver algo me compro un DVD pirata

    saludos
    Anónimo said...
    ni siquiera me enteré del evento
    Anónimo said...
    Me gustaban tus frases cortitas... hasta las medianas pero..... 0_o
    Anónimo said...
    Me gustaban tus frases cortitas... hasta las medianas pero..... 0_o
    Andrea said...
    jajaja, es que a veces la emoción del momento...

Post a Comment




Feed RSS

RSS de LoDigoYo