Blogs: LoDigoYo | El blog de Vale | Firefox Bolivia |

Vivir sin dolor

No, no me voy a poner filosófica, ni les voy a decir cómo no sufrir en esta vida. Bueno, un poco.

Hallan la mutación genética que impide sentir dolor

Un equipo de científicos de la Universidad de Londres, liderado por Mark Gardiner, ha descubierto la mutación genética responsable de que algunas personas sean insensibles al dolor. Ahora estudian su aplicación en el desarrollo de analgésicos.

Esta es una de esas cosas que a primera vista queremos, vivir sin dolor, pero en realidad el dolor es necesario, porque nos indica cuando las cosas no andan bien.
Y aunque se me ocurren innumerables ocasiones en las que vendría bien (pacientes crónicos, enfermos terminales), estoy seguro de que algunos encontrarían esta situación insoportable.

Visto en 20minutos

5 Comments:

  1. Anónimo said...
    sí sí, plis No al no-dolor!
    Anónimo said...
    Hace muy poco leí un artículo en donde un equipo de científicos estudiaban la famila de un niño que padecía de la mutación de un gen que le impedía sentir dolor. El niño se ganaba la vida enterrándose cuchillos y haciéndose heridas en la via pública, era muy conocido en el hospital, por que siempre llegaba con sus heridas indoloras para que se las saturasen. Murió cuando salto de unos pisos en uno de sus actos creo, pero quedó la familia, que también tenia ese gen estropeado y que no sentían dolor. Su padre decía que sus otros hijos siempre andaban con moretones o quemaduras, porque al no sentir el dolor, no reaccionaban al estímulo (muy importante para la supervivencia) por lo que siempre les quedaban las heridas.
    Era bien interesante aquel artículo.

    bye!
    Anónimo said...
    Este artículo fue publicado en la revista Nature. Y la familia que nombran en el artículo es de Pakistán.
    Anónimo said...
    Es una patología médica conocida de hace tiempo.

    Puede que en primera instancia suene bien no sentir dolor y andar por el mundo como un super héroe, pero es falso. Es todo lo contrario. Los que sufren de esta enfermedad tienen más probabilidades de pasarla mal. Esto es porque le dolor en nuestro cuerpo es un indicador de peligro.

    Si nos duele el estómago o un pie, es una señal de que algo anda mal. Si nos duele la cortadura de un cuchillo, ese mismo instante alejamos la mano del corte. Pero si no sintiéramos nunca estas señales de dolor, podríamos morir de una enfermedad que nunca la detectamos o desangrados por una herida que nunca sentimos.
    Anónimo said...
    mmmmm...los dolores físicos se pueden controlar con calmantes y demás drogas..será posible que inventen algo que sirva para los dolorcitos que tiene aveces el corazón??

Post a Comment




Feed RSS

RSS de LoDigoYo