No, no me voy a poner filosófica, ni les voy a decir cómo no sufrir en esta vida. Bueno, un poco.
Hallan la mutación genética que impide sentir dolor
Un equipo de científicos de la Universidad de Londres, liderado por Mark Gardiner, ha descubierto la mutación genética responsable de que algunas personas sean insensibles al dolor. Ahora estudian su aplicación en el desarrollo de analgésicos.
Esta es una de esas cosas que a primera vista queremos, vivir sin dolor, pero en realidad el dolor es necesario, porque nos indica cuando las cosas no andan bien.
Y aunque se me ocurren innumerables ocasiones en las que vendría bien (pacientes crónicos, enfermos terminales), estoy seguro de que algunos encontrarían esta situación insoportable.
Visto en 20minutos
Etiquetas: Irreflexiones
5 Comments:
Subscribe to:
Comentarios de la entrada (Atom)
Era bien interesante aquel artículo.
bye!
Puede que en primera instancia suene bien no sentir dolor y andar por el mundo como un super héroe, pero es falso. Es todo lo contrario. Los que sufren de esta enfermedad tienen más probabilidades de pasarla mal. Esto es porque le dolor en nuestro cuerpo es un indicador de peligro.
Si nos duele el estómago o un pie, es una señal de que algo anda mal. Si nos duele la cortadura de un cuchillo, ese mismo instante alejamos la mano del corte. Pero si no sintiéramos nunca estas señales de dolor, podríamos morir de una enfermedad que nunca la detectamos o desangrados por una herida que nunca sentimos.