Blogs: LoDigoYo | El blog de Vale | Firefox Bolivia |

ReviewMe

(Sponsored Post) Luego de leer mucho sobre ReviewMe y la controversia que generó. Pues he decidido anotarme, más que todo de pura curiosa.

Para ganar dinero con tu blog hay muchas herramientas, está el tan famoso Adsense, el poner banners, uno que otro botoncito, y el escribir artículos sobre productos o servicios.

Generalmente esto es lo que pasa: una empresa contacta con un Blogstar porque quiere salir en su blog, y el blogger acepta o rechaza la oferta.

ReviewMe es un sitio que trata de facilitar este proceso, y hacer de conexión entre el Anunciante y el Blogger, y de esta manera incluir a más blogs y que no sólo sean los denominados "blogs clase A" los que puedan participar. Aunque esto último puede que termine pasando ya que supongo que las empresas van a querer que sean los blogs más grandes los que las reseñen.

Habiendo tantos blogs temáticos, a mí como lectora me encantaría que se les de esas facilidades para reseñar nuevos productos, sobre todo porque mi Bloglines está conformada por bloggers en los que confío y sé que ellos no se van a estar "vendiendo al diablo".

El sitio es muy fácil de usar, sólo te registras y esperas que te llegue alguna oferta con un producto para reseñar, la cual puedes aceptar o rechazar.

Si la aceptas, estas son las condiciones:

  • Debes indicar que es una entrada patrocinada.
  • Debe tener al menos 200 palabras.
  • Debes postearla en menos de 48 horas.
  • Las críticas no tienen que ser positivas y eso se los deja bien en claro a los Anunciantes en las FAQ.

Si los lectores no quieren leer una entrada patrocinada, es su decisión, pero les aseguro que diga o no diga "Sponsored post" mi opinión sería la misma, sobre todo porque no me están pagando mucho (jajaja), lo que me lleva al último punto.

  • ReviewMe se queda con el 50% de lo que paga el patrocinador. Cuando anotas tu blog si éste es aceptado (debe tener un número mínimo de visitas y en el ranking Alexa y otras cosas), automáticamente te dirá cuál es el costo de una reseña en tu blog, de esta cantidad, ReviewMe se queda con la mitad, lo que es un abuso, de verdad.

Yo iba a escribir sobre ReviewMe de todas maneras, pero si alguien decide pagarme por hacerlo, ¡pues mejor!, tampoco soy tonta.

Sobre los pagos, puedes elegir que te paguen por Paypal o en cheque, y supuestamente empiezan a repartirlos el primero de cada mes. Ya en otro post veremos qué tan cumplidos son.

¿Que esto se puede prestar para muchas cosas? Sí, pero como toda herramienta, dependerá del uso que haga el blogger de ella.

4 Comments:

  1. Anónimo said...
    Espero que rinda frutos tu "emprendimiento"
    una curiosidad, cuanto pagan?? llega el cheque por correo a tu casa!?
    Anónimo said...
    Creo que te pagan desde 15 hasta 200 dólares dependiendo del blog. Ya después veremos si llegan o no los cheques, pero teóricamente deberían.
    Anónimo said...
    Hola,
    Otra forma de ganar dinero con tu blog, si usas Adsense, es darlo de alta en The House of Blogs (www.thehouseofblogs.com). Lo registras con tu código de adsense y en la ficha donde se muestra la descripción de tu blog, el 50% de la publicidad mostrada pertenece a tu cuenta.
    Anónimo said...
    Aunque tarde pero llege hasta aqui, para andres cuanto pagan? pues pagan poco en 7 meses pude tener un poquitin mas de 300$ y eso depende de la cantidad de visitas y.................. de variables , el correo llega a tu casa, para mas seguridad menos 25$ enviado por DHL. La cosa esta fea cuando tenes que cobrarlo si no tenes cuentas en bancos + si vives fuera del 5to anillo y un largo etc. jaja (hasta ahora que no puedo cobrarlo :(, creo que lo voy a enmarcar).

Post a Comment




Feed RSS

RSS de LoDigoYo