Blogs: LoDigoYo | El blog de Vale | Firefox Bolivia |

10 cosas que odio de una web

No soy programadora, ni diseñadora, ni experta en usabilidad, pero les voy a dejar unas cuantas cosas que no me gusta ver en una página, como usuario.

1. Las páginas hechas completamente en flash. El tiempo que tardan en cargar no se justifica con la cantidad de información que ofrecen, además imposibilitan el que seleccione y copie dicha información.

2. Antes me molestaban las páginas que estaban cargadas con animaciones gifs, pero ahora que más que nada visito blogs, están cargados de "utilidades" más bien inútiles. Poner un badget de Flickr, está bien. Pero poner un badget de Flickr, tres mascotas virtuales, el video del día, la canción del día, la frase del día, el chico hot del día, la hora, la temperatura...

3. Fondos negros. ¡Y para colmo letras rosadas!. La primer página web que hice tenía fondo negro y letras blancas, pero me di cuenta de que cansa la vista estar viendo un fondo negro, y como que no incita a leer tanto. Ahora me he reformado completamente, y uso en este blog todo lo contrario, fondo blanco y letras negras.
Y estoy viendo una marcada tendencia en esto que denominan la Web 2.0 en usar fondo blanco.

4. Letra Comic Sans. ¿Por qué Connare? ¿Por qué?

5. Letras muy pequeñas. Cuando escribes con letras pequeñas, no parece que hubieses escrito menos, sólo cuesta más leer.

6. Música de fondo. Todos los webmasters principiantes piensan que la música de fondo es lo más espectacular que pueden aprender a hacer. La música que a ti te gusta, no es la misma que a mí me gusta. No quiero escuchar "Dame más gasolina!!!" cada vez que te visite.

7. Frames. Son feos.

8. Falta de recursos para dejar feedback. Con lo difícil que es encontrar a un usuario que quiera dejar feedback...hay que facilitárselo, no hacerlo una odisea.

9. Esos mensajitos en javascript cuando haces clic derecho. "Prohibido copiar". No se necesita hacer clic derecho para copiar algo, para eso tenemos Ctrl+C. Pero teniendo Firefox, mi clic derecho sirve para muchas otras cosas. Así que si me das a escoger entre mi clic derecho y vos...saldrás perdiendo.
Pero los que de verdad son molestos son los que te penalizan con 10 clics. Esos sí son prepotentes. Al cabo que ni quería copiar tu contenido...

10. Cualquier tipo de mensaje en javasript. "Hola", "Que tengas un buen día" , "Vótame", "Quiéreme", etc.


Todas estas son cosas que me hacen cerrar una página. Aunque si el contenido es bueno, me quedo. (Me quedo, pero sufro.)

11 Comments:

  1. Cecilia said...
    Entonces no lees mi blog?? O_o jijiji, tiene fondo negro, pero las letras son lilas o algo asi, jijiji, pero es que a mi me cansa la vista el fondo blanco :P, pero igual hago el sacrificio de pasarme por aqui :D y leer todo jijiji. Algún día de estos te hablo a tu casita estoy coordinando con las demás para ver que hacemos si?
    Davinxi said...
    Tienes razon 100%.

    Lo del fondo negro yo lo odio ...

    Saludos.
    la hna de cecilia xD said...
    uuu bueno...
    concuerdo en muchas cosas pero me sonó un poco a "ultimatum" todo esto. Muy áspero.

    bue.. saludos =)
    Andrea said...
    Y sí, soy minimalista, qué puedo hacer? Además hna de Cecilia, el cliente siempre tiene la razón :p

    Eso de que te cansa el fondo blanco en mi vida lo había escuchado, cómo lees libros tú Cecilia?
    angelcaido666 said...
    Cada cual elige que leer y que no leer, es la decision de cada uno y eso no se discute, solo se respéta.

    Saludos

    Y si soy pecador............ (no podia dejar de decirlo jejeje)
    Andrea said...
    Bueno, eso en cuanto a blogs personales, pero si estás haciendo un sitio web tienes la obligación de satisfacer a los usuarios.
    Cecilia said...
    los libros los leo parando mucho, son raros los que los leo de una sola, y si es así termino con un gran dolor de cabeza :P
    Abelardo said...
    Al final es como todo en esta vida. Si te gusta, lo tomas, si te disgusta, lo dejas, a menos que tengas la obligación de soportarlo.

    Si un blog esta escrito para ser leido por otros, entonces me parece inteligente presentarlo en un formato amigable, agradable y fácil de leer. En otras palabras, con un formato que guste.

    El formato de lodigoyo me gusta, y punto.
    Hugo-Nex said...
    jeje muy bueno... eso de que el cliente tiene la razón es muy cierto, pero si te fijás decir cliente sugiere muchas personas y todas con distintos gustos y en este caso no podés dar el gusto a todos... la idea de un blog en si, es de mostrarte como sos, si te gusta lo que te gusta lo mostrás en tu blog así también en lo que escribís, y bue eso significa de que te vas o nos vamos a encontrar con cada blog que nos va a sacar de casillas por lo feo que es (según nosotros), claro cada quien esta en su derecho de decidir cual blog visitar y cual no... pero esa es la idea... en la variedad está el gusto =)
    Rafael said...
    Hola. En primer lugar queria darte las gracias por leer mi cuento sobre euforia games, que por cierto no debe hablar demasiado bien de mi, que pierda mi tiempo haciendo ese tipo de cuentos, en fin, creo que uno tambien puede compartir un poco sus demencias, imagino que te debe haber costado leer, digo por lo del fondo negro. Para mi no es ningun problema leer ningun Blog porque tampoco soy demasiado bloggero, entonces cuando me decido a hacerlo estoy dispuesto a leer textos negros con letras grises, en fin... como todo se puso muy largo por acá, me despido. Rafael.
    La Rizos said...
    Yo odio esos blogs de fondo negro y letras rosa brillante que se mueven, con "dame más gasolina" de fondo y gifs animados de muñequitas super monas... y más abajo un pedazo de cartel que dice algo así como "puedes copiar de mi blog, pero no copies mi blog; sé original". Pero madremía, quién quiere copiar esooo xDDD

Post a Comment




Feed RSS

RSS de LoDigoYo