Blogs: LoDigoYo | El blog de Vale | Firefox Bolivia |

Por qué se dice...

No sé si esto es exclusivo de Santa Cruz, pero algo que he notado desde hace ya bastante tiempo, y que he vuelto a comprobar recientemente es que la gente tiende a decir nombre y apellido de un sólo golpe de voz. Algo así como Thalía en su novela Mariamercedes.

Por esto, es que el año pasado vino a la feria Lucianopereira, donde me encontré con Luciagarcía y Alejandromuñóz.

Por cierto, les recomiendo "Quién mató a la llamita blanca", de Rodrigobelló.

5 Comments:

  1. Anónimo said...
    Creo que es un cuestión de tiempos vervales, viene de la raiz del castellano qeu es el español, sino ajaja oye como hablan los españoles y dime si a algunoes le entiendes algo?
    Anónimo said...
    mmmm siii....yo tb lo he notado bastante....se dá más en cambalandia jijij por el acento y los modismos :)
    Anónimo said...
    No lo sé. Creo que si, pero en todas partes, supongo que es tambien cosa de cada persona algunas hablan rapido y otras como en las telenovelas mexicanas: "Osea-que... tu, no-me-amas", y bueno eso digo yo. Saludos.
    Anónimo said...
    y si, yo también lo he notado y de hecho yo lo hago... por ejemplo mi nombre es isabel la fuente, pero lo digo y lo escribo (en mi mail) isabellafuente y la gente siempre me dice "isabella" y muchas cartas o invitaciones me llegan rotuladas "isabella fuentes". No se porque es, me imagino que es por hablar muy rapido sin darle importancia a los espacios y entonaciones.
    Anónimo said...
    Yo creo que es una deformidad que viene desde la sociedad. No es algo grave pero refleja las aptitudes y defectos de las personas que están encerrados en ese grupo que en éste caso seria de los de
    "nombre-apellido juntito mejorsito" pero no pasas solo en nuestra sociedad sino también en Estados Unidos y Europa. Un ejemplo: What's up man!!! = wasop men!!!

Post a Comment




Feed RSS

RSS de LoDigoYo