Blogs: LoDigoYo | El blog de Vale | Firefox Bolivia |

Aclaración: Geisha


Es común la confusión que suele traer este término. Muchos lo toman simplemente como una palabra oriental para decir prostituta.

En realidad según la RAE una Geisha es:

Una muchacha instruida para la danza, la música y la ceremonia del té, que se contrata para animar ciertas reuniones masculinas.

En ninguna parte se menciona el sexo. En realidad las primeras geishas eran hombres, comediantes, músicos, que resultaban buena compañía.

Y se dice que la confusión vino después de que las trabajadoras sexuales en Japón, quisieran usar el prestigio y la fama de las geishas para atraer clientela extranjera.

Tampoco es cierto lo que decía la película Memorias de una Geisha sobre que era muy común vender la virginidad. Bueno, era el toque Hollywoodense, que ayudó a desvirtuarlas más.

Convertirse en Geisha lleva mucho entrenamiento. Debe aprender danza, música, literatura, y por supuesto dominar el arte de la conversación.
Geisha literalmente significa "Gei", en japonés actor, y "sha", que significa persona. La que cultiva el arte de ser persona.

[Más info]

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    Aplaudo tu aclaración, ya extrañaba encontrar alguien que comparta mi visión sobre las Geishas, a quienes admiro, por la gran dedicación y formación que tienen...muy d acuerdo contigo, el toque holliwodense es en ultima instancia dañino para construir cultura.
    Gracias por el espacio Andrea.
    vista mi blo.
    www.lacoctelera.com/sempiterna
    Adios.
    undiary said...
    el libro "memorias de una geisha" de mineko iwasaki (autobiografía) explica en detalle los duros entrenamientos a los que se sometían desde niñas las que en el futuro serían elegidas geishas.aunque el título es el mismo, nada que ver con la película que por cierto me pareció una porquería.
    muy bueno tu blog! saludos.

Post a Comment




Feed RSS

RSS de LoDigoYo