Blogs: LoDigoYo | El blog de Vale | Firefox Bolivia |

Inocencia vs. Padres

Y siguen los posts sobre el colegio.
Al ser el último año todo, todo está destinado a recaudar fondos para la fiesta de promoción.

El sábado fue el Día del Deporte, así lo llamamos desde adentro, para los de afuera es la Kermesse. Juegos, comida, discoteca, rifas, bingos y por supuesto una de las principales atracciones, el Euro Bungy. Yo era una de las encargadas, lo que tenía que hacer era organizar a los enanos que pesaban menos de 35 Kg, una larga cola de ellos esperaba con ansias subirse al juego. ¡Ah! un detalle, estaba lloviendo, incesantemente. Pero los niñitos emocionados, no pensaban irse, eran un encanto, todos tiernitos. Mi trabajo hubiera sido muy fácil, si no hubiera sido por una cosa: los padres.

-Que mi hijo va primero.
-Que mi hijo ya hizo cola.
-Que ese niño no estaba antes.
-Que la cola no avanza.
-Que la cola retrocede.

Una señora se me acerca:

-Dejalo que vaya primero, es mi hijo.

Por más rabia que me dio, le tuve que explicar a la señora que habían niños que estaban solos y que habían estado parados por más de media hora bajo la lluvia.

Otro señor se me vino a quejar de que su hijo estaba más lejos que hacía media hora, yo le expliqué que debido a la lluvia algunos niños se refugiaron debajo de las lonas, pero ahora estaban de vuelta en la cola. Cuando su hijo estaba por llegar me dijo "¿ahora sí le toca, o hay más niños escondidos por ahí"?

Todo hubiera salido mejor si los padres hubieran estado prohibidos de acercarse. Porque ellos creaban los problemas de los que luego se quejaban. Se quejaban de los que se colaban, pero luego aparecían con los 4 hermanitos más del que estaba de segundo en la cola, mientras uno le explicaba el por qué no podía hacer eso, el padre de atrás decía "mi hijo es el cuarto y nada va a cambiar eso". Ambos se quejaban de la organización, pero no se daban cuenta de que el conflicto lo creaban ellos.
Y lo peor es que las discusiones no eran entre padres, sino que directamente con uno y el colmo era que enfrentaban a los niños, niños que habían estado tranquilamente conversando hasta que ellos llegaron.

6 Comments:

  1. Anónimo said...
    Que gente! no se porque a veces los padres son así ¿será porque creen que sus hijos son los mejores del mundo? nada mas faltaba que te dijera ¡apurale, que tengo cita con mis amigas para echar un cafe!
    Andrea said...
    Y yo quería probar el EuroBungy y por estar en esos afanes, nada... :(
    Anónimo said...
    Tu vivencia (neologismo encantador creado por Ortega y Gasset) permite confirmar que, en Bolivia, no tenemos orden ni para divertirnos. Sin duda, la ineducación del vulgo es capaz de amargar cualquier contentamiento.
    Anónimo said...
    Para mi que los padres nos enseñan a ser neuroticos, pucha como seria si ellos no molestaran tanto y ayudaran mas... jajaja
    Andrea said...
    jajaja, ay hermany vos y tus utopías...
    Eve said...
    jaja más niños escondidos por ahi???? ajajajajaj me rei como una hora, pero es que yo tambien estuve encargada de los niños hasta 25 -30kg y los que pesaban más los tenia que mandar a la otra fila y la madre del niño se enojo bastante....realmente no cooperan en nada.

Post a Comment




Feed RSS

RSS de LoDigoYo