Blogs: LoDigoYo | El blog de Vale | Firefox Bolivia |

Como hay mucha gente obsesionada con estadísticas, visitas, etc. Me preguntaba, ¿es posible medir la popularidad de un blog en función a la cantidad de comentarios que recibe?

Mi respuesta es ambigua.

Es decir, para recibir 50 comentarios en un post, es necesario que mínimamente 50 personas te visiten. Éso, hablando utópicamente porque sabemos que la mayoría de los visitantes son apáticos, tímidos, autistas o no tienen nada qué decir y no dejan comentarios, ni ninguna clase de feedback.
Concretizando: para recibir gran cantidad de comentarios, se necesita una gran audiencia.

Pero más que todo, creo que el tema de los comentarios está en función a los posts, no porque estos sean necesariamente creativos, ni estén redactados magistralmente (aunque ayuda), sino porque son polémicos.
Generalmente la gente no se queda callada cuando hablas en contra de algo en lo que ellos creen profundamente. Y no es lo mismo un post que diga "Hoy día comí helado de chocolate", a uno que diga "Los homosexuales no deberían casarse".
Claro que ésto es relativo también, si yo publico un post diciendo "Descubrieron la cura al SIDA" no tendrá tantos comentarios como si lo hiciera Microsiervos, por ejemplo.
Concretizando: no todos los blogs populares reciben gran cantidad de comentarios, todo esta en función al tema que se trata. Y he visto muchos blogs bastante visitados que generalmente carecen de comentarios.

Bueno, menos mal que escribimos blogs por pura satisfacción personal, ¿o no?

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    yeah !
    "¿es posible medir la popularidad de un blog en función a la cantidad de comentarios que recibe?"

    NO. definitivamente no.
    hay buenisimos blogs en los que nadie comenta...

    y tampoco es cierto lo contrario.. porque un blog tenga muchos comentarios no significa que sea bueno..
    los blogs eróticos... por ejemplo.. tienen muchísimos comentarios...
    Anónimo said...
    un mejor patron de medicion de la popularidad creo que son las visitas mismas que recibe en un periodo determinado, mas que la cantidad misma de comentarios que posee....

Post a Comment




Feed RSS

RSS de LoDigoYo