Blogs: LoDigoYo | El blog de Vale | Firefox Bolivia |

El uso del email

Es increíble la cantidad de emails basura que llegan a mi correo, y no me refiero sólo al spam.
No recuerdo cuándo fue la última vez que me mandaron un email con contenido propio. Y es que parece que el uso del email actual podría reducirse a copiar y reenviar.

O quizás soy yo, y en realidad no tengo amigos que se dediquen a escribirme unas cuantas líneas para contarme qué pasa en sus vidas, mandarme algún link o imagen que les haya gustado (explicándome el por qué les gustó).

Ahora, lo último de moda, es que mi correo se desborde de emails de amigos que me invitan a usar hi5, sms.ac, ringo, zebo, etc.
Cuando no es eso, que cadenas religiosas, que hoaxes, que cuestionarios.
Y para que vean que ya la gente no escribe, las cadenas vuelven por períodos, es decir no aparece nuevo contenido, sino que parece que da una vuelta al mundo y luego los nuevos usuarios las vuelven a reenviar.

Quizás la facilidad con la que se puede mandar un mail, ha hecho que se menosprecie y devalúe el contenido que hay en él. Y hasta me atrevería a pensar que son muy pocos los que la usan como herramienta de comunicación actualmente.

5 Comments:

  1. Anónimo said...
    Yo lo uso solo cuando me "da palo" gastar en teléfono. No lo uso frecuentemente, es cierto. Es más cómoda la mensajería instantánea o, de no ser posible está, la telefonía móvil.

    Por cierto, te recomiendo que le digas a tus amigos que no te manden más e-mails en cadena. En su mayoría son basura. Yo estoy tranquilo desde hace tiempo.
    Anónimo said...
    wee.. que razón tienes...

    supongo que la culpa de que el correo electronico haya perdido interés es por el spam...
    la mayoría de la gente tiene atestado el correo de spam...
    y claro... ponerte a distinguir... dia tras dia... te se quitan las ganas...

    de todas formas mientras mas cercana sea la comunicacion.. pues mejor ! :D
    Andrea said...
    Lo que yo me pregunto es: el spam realmente funciona? hay gente que se pone a leer esos mails de "Compra viagra con 20% de descuento"?

    Y si no? por qué lo siguen usando tanto como herramienta de promoción?
    Anónimo said...
    Esas cadenas de las que ablas estan desbordando mi correo tambien me llegan propagandas de restaurantes casas. yo no tengo nada que aconcejarte por que a mi me pàsa lo mismo chao
    Anónimo said...
    Esas cadenas de las que ablas estan desbordando mi correo tambien me llegan propagandas de restaurantes casas. yo no tengo nada que aconcejarte por que a mi me pàsa lo mismo chao

Post a Comment




Feed RSS

RSS de LoDigoYo