Blogs: LoDigoYo | El blog de Vale | Firefox Bolivia |

Día de Internet


Hoy, 25 de Octubre, se celebra el Día de Internet. Iniciativa española, que asombrosamente ha llegado hasta Bolivia, no con mucha fuerza, pero con algunas participaciones de empresas como Axs que por el día de hoy han estado regalando conexiones ADSL gratis, usuarios podrán navegar 30 minutos sin costo y han lanzado el concurso Cómo cambió mi vida Internet.

Me parece importante que una gran tecnología como es Internet, que pone a nuestro alcance información de manera casi instantánea, y nos mantiene comunicados, esté a la mano de todos. Hay que trabajar en formas de masificar el uso de Internet, y de acortar la brecha tecnológica.

Las estadísticas en Bolivia son muy desalentadoras, sólo el 3,9% de la población está conectada. En las ciudades, es el 31% los que cuentan con Internet, mientras que en las zonas rurales apenas el 0.20%.
Es también de recalcar que la cantidad de contenido "hecho en Bolivia" también vaya creciendo, así como por ejemplo la incursión de Bolivia en los blogs.
Dicen que ya existen 2100 dominios .bo, que comparándolo con el hecho de que hoy día se hayan registrado 5000 dominios .es de tercer nivel gratuitamente, precisamente como una campaña del Día de Internet, nos da una muestra más de que estamos rezagados.

A apoyar la expasión de la red, que...vamos, Internet lo hacemos todos.

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    supongo que el problema por el que hay tan poca gente en Bolivia con Internet es por lo mismo que pasa en España...
    el precio... ¿no?

Post a Comment




Feed RSS

RSS de LoDigoYo