Blogs: LoDigoYo | El blog de Vale | Firefox Bolivia |

Nadie puede negar el protagonismo que tenemos los usuarios como generadores de contenido en Internet (con los blogs, wikis, youtube, etc.) y nuestro nuevo papel en el control de la información.
Y la revista Time, ha reconocido a este medio, que a manera de altavoz amplifica las opiniones, y hace un ruido que no se puede ignorar.


"Who are these people? Seriously, who actually sits down after a long day at work and says, I'm not going to watch Lost tonight. I'm going to turn on my computer and make a movie starring my pet iguana? I'm going to mash up 50 Cent's vocals with Queen's instrumentals? I'm going to blog about my state of mind or the state of the nation or the steak-frites at the new bistro down the street? Who has that time and that energy and that passion? The answer is, you do. And for seizing the reins of the global media, for founding and framing the new digital democracy, for working for nothing and beating the pros at their own game, TIME's Person of the Year for 2006 is you."

Todo muy bonito, pero es que resulta que el verdadero personaje del año es Hugo Chávez, que ganó la encuesta que estaba siendo desarrollada en la web del Time.

Al parecer Time creyó que los resultados no iban con su línea y decidió ignorarlos.

Yo no me estoy quejando de que Time me haya elegido (a mí y a vos) personajes del año. Pero es que este premio es hacerse la burla, si tan poderosos somos nosotros, si tanto hablan de la democracia digital, pues ¿para qué hacen una encuesta y luego totalmente irrespetan los resultados? Para luego acudir a la solución fácil, adularnos. Y nosotros todavía celebrando.

Por más que Time haya nombrado a los usuarios 2.0 personajes del año, no deja de ser un medio tradicional y oficialista (de ésos a los que aspiramos desbancar), que cae como muchos otros en la autocensura y la manipulación.

Link: Tecnorantes

9 Comments:

  1. Anónimo said...
    ufff... muy contradictorio... al parecer TIME y Chavez siguen la misma línea
    Anónimo said...
    Igual que lo que hizo el gobierno en la encuesta para la votación en la autonomía, opciones:
    2/3
    mixto
    el 2/3 iba ganando y el gráfico no crecía nunca jajaja y luego cerraron la encuesta porque "supuestamente" había sido hackeada ajajjaja
    manipulación por parte de todos no?
    en fin.
    Anónimo said...
    Feliz cumpleaños retrasado Querida mía.
    Anónimo said...
    :D ¡¡¡Somos los personajes del Año!!! ¡¡¡wiii!!! ¿Cuándo nos van a dar el premio o la plaquetita? y ¿será que hay premios en efectivo por eso?, ¿es en un evento de gala o hay que ir a buscar el premio en las oficinas de "TIME"?, ¿tengo que hacer discurso? :P, pucha me dejó con muchas dudas ese premio :S.

    Ya bueno volviendo a la realidad :P, yo creo que tal vez la pensaron mejor, porque me imagino que tendrían que hacer un reportaje sobre la persona del año (¿cuándo será que me vienen a entrevistar?) y tal vez no les gustó la idea de que sea alguien como Hugo Chávez, o tal vez hicieron la encuesta para despistar a las personas, y así sea más sorpresa que seamos los personajes del año, aunque eso no me lo creo mucho.

    Saludos
    Anónimo said...
    Tork, vos por acá??? Qué sorpresa!

    Gracias!
    Anónimo said...
    Vaya han evitado publicar la foto de Hugo Chávez que iba ganando.

    Por cierto, me gusto el detalle de que la interfaz que muestran no es otra más que la de YouTube.
    Anónimo said...
    Pues si, creo que es un poco tomarnos el pelo. No me pongo contento que seamos personajes del año, porque pienso, el que hizo méritos para un reconocimiento, pues que lo tenga, pero yo no he hecho nada, nosé si tú o si los demás. Bueno los que se sientan parte de la revolución que lo celebren. Por cierto, no sabia que "luchabamos" contra los medios tradicionales, personalmente no lucha contra ellos, con el mal periodismo que se hace en nuestros medios si, pero aún tengo esperanzas de que cambien, en la medida que nosotros cambiemos.

    Bueno es todo, saludos, y por cierto feliz navidad y próspero año nuevo. Que todos tus deseos se hagan realiad, y también los mios.

    =)
    Anónimo said...
    Será que TIME pensó que iba a ganar YouTube y luego simplemente editó la imagen y le sacó el Tube?
    Anónimo said...
    Tenía que visitarte alguna vez... y leer tu blog completo.
    Se entera uno de cada cosa...

Post a Comment




Feed RSS

RSS de LoDigoYo