Blogs: LoDigoYo | El blog de Vale | Firefox Bolivia |


Como todos sabrán (probablemente no), en Santa Cruz y en La Paz se llevó a cabo el Festimusic de Paceña, que reunió a varios grupos de elevado nivel y popularidad, como ser Cumbia Kings, Ataque77, Aterciopelados, Auténticos Decadentes y...mi favorito, Molotov. También hubieron grupos musicales nacionales, que ya se han gando su prestigio como Track, T con T y Octavia.

La fiesta empezó el viernes 7, pero no voy a hablar de eso, porque ese día no fui, pero según los comentarios de amigos estuvo buenísimo.

Mi día llegó el sábado, me reuní con unos amigos y nos dirigimos a Sonilum, poco antes de las 7. Pisé caca de perro antes...se supone que eso es suerte...
La entrada recién la abrieron a eso de las 8:30, se aplazó la organización, no habían filas, era un bollo de gente queriendo entrar por una diminuta puerta. Era casi como presenciar un parto. Lo peor era que yo estaba en el medio.

Finalmente logramos ingresar luego de unos 15 minutos que me parecieron una eternidad, y todavía agradezco por haber salido viva de ahí.
Bueno, la noche comenzó muy bien con Track, que cantó entre otras "Ave Fénix" y "Levantate vago".
Luego fue Aterciopelados, me sabía dos o tres canciones...estuvo bien. Pero la noche se animó cuando salieron los Auténticos Decadentes, esa es música de fiesta. La cerveza llovía, mucho mosh y ¿mencioné la cerveza?
Terminaron los Auténticos Decadentes y el público, como no lo había hecho con los otros grupos empezó a pedir otra, aunque no fue muy insistente, y al final, no volvieron.
Seguidamente fueron los fuegos artificiales, que anunciaban la inminente salida de Molotov, la cual no resultó tan inminente ya que tuvimos que esperar media hora.
De repente sale Molotov, y arranca con "Amateur", desde ahí la euforia fue incontrolable, tocaron temas como Me convierto en marciano, Rastamandita, Gimme the Power, Frijolero y otros. Se fueron sin tocar clásicos...pero luego volvieron e interpetaron "Mátate Tete", "Más vale cholo", "Voto Latino" y la tan esperada "Puto", y cerraron la noche con "Gimme the Power" versión remix.
Es que Molotov es mucha cosa, y parecía que ellos se estaban divirtiendo tanto como nosotros.
Con ésto, 6 horas más tarde de haber iniciado, a las 2:45 a.m se dio por acabado el Festimusic 2005, que ha sido el mejor concierto al que he ido.

6 Comments:

  1. Unknown said...
    uyy yo fui los dos dias :) muyy buenoo!!! :D XD
    Anónimo said...
    Decirte que hay mucha verdad en lo que dices.

    Su puta madre, de los que no pudieron asistir, mas es perdonable, porque estaba a reventar...

    De volver a repetirse, uno debe faltar, porque los grupos son de primer nivel y después de mucho tiempo se han hecho presencia en nuestra tierra.

    Freddy
    Anónimo said...
    la verdad me gustaria estar en la joda este año la quiero pasar bien soy orureño y aqui no hay muchas de estas cosas asi que a esperar a la paz ojala se pongan las bolas y no nos fallen.......
    Anónimo said...
    escuche por ahi que este año no va haber festimusic!!!! noooo pueden hacernos esto!! yo fui dos años y estuvo re bueno fueron los mejores conciertos que hubieron aca.
    asi que si alguien sabe si se realiza o no porfa publiquelo aca . byeeeee
    Anónimo said...
    Bueno hubo el Urbanfest con Rata Blanca, los Enanos, Miranda...
    Anónimo said...
    mm yo escuche que si va haber festimusic pero que onda con los grupos que llegan estan truchosss cristuian castro???? mirian hernandez??? no para eso nooo esperemos que confirmen mas grupos pero que sean buenos estos habia rumores de panda pero aun noseeeeeee
    y sobre el urban festo no es lo mismo priemro en el precio por que estab 60 solo un grupo y en el festi era 100 los dos dias y mira cuantos grupos eran un montonazo

Post a Comment




Feed RSS

RSS de LoDigoYo